Al Simply Olivar se le escapa la opción de ganar en Granada (73-68)

BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza cae un duelo parejo frente al Covirán Granada (73-68). Pese a la desventaja de 11 puntos del primer cuarto, los pupilos de Carlos Iglesias reaccionaron y firmaron un buen partido en el que tuvieron la ocasión de ganar a falta de unos segundos para el final del choque.


Gaffaney observa cómo el balón se pierde por la línea de fondo (Fundación C.B.G.)

El partido arrancaba con la baja de última hora de Jesús Fernández por una sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha. Tras un rácano 4-4 con apenas tres minutos disputados, llegó el vendaval ofensivo de los locales: 18-10 en poco más de tres minutos gracias a un gran acierto exterior. Carlos Iglesias paraba el encuentro pero no conseguía evitar que otro triple de Schoof diera una máxima renta a los andaluces (22-10).

Los maños reaccionaban en el arranque del segundo periodo: parcial 0-9 y esta vez el tiempo muerto correspondía a Pablo Pin (26-24). Los visitantes lograban situarse a un punto (28-27), pero un inspiradísimo Iván Martínez (10 tantos en la primera mitad) hacía que los locales volvieran a escaparse camino de vestuarios (42-33).

Simply Olivar no quería descolgarse y apretaba de nuevo el encuentro con un 0-6 de salida (42-39). Y de la mano de un acertado Kohs los maños colocaban el empate a 49 en el marcador del Palacio de Deportes. Partido nuevo a quince minutos. César Hidalgo colocaba por delante a los suyos, respondiendo al buen momento de Duane James (59-53) en el bando nazarí.

Vivo en el último periodo, Simply Olivar trasladaba toda la presión al conjunto local, que no anotaba una canasta en juego durante más de seis minutos (64-63). Castillo e Iván Martínez parecían poner el choque en bandeja a Covirán Granada (68-63) pero los aragoneses neutralizaban esa ventaja con dos zarpazos de Álvaro Sanz. A 1.51 para el final, Martínez anotaba una canasta decisiva (70-68), pero una antideportiva permitía a los olivareros empatar el choque y disfrutar de posesión para ponerse por delante. Sin embargo, no se acertaba desde el 4.60 y un robo de Jordan Stone acababa con el sufrimiento granadino.

Ficha técnica
Covirán Granada 73: García, D. (3), Hernández (4), Martínez (26), Stone (7), Schoof (8) –cinco inicial– García, P. (4), Pérez de la Blanca (4), Castillo (7), James (10), Fernández (-).
Simply Olivar 68: Sanz (15), Hidalgo (6), Gaffaney (9), Martí (10), Riauka (10) –cinco inicial– Kohs (13), Mendikote (2), Pursl (3).

Estadística completa

Parciales: 26-15/16-18/19-25/12-10
Árbitros: Padrós Feliu, García Rodríguez. Eliminaron a Pérez de la Blanca por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la LEB Plata, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada.