Dos partidos y un objetivo

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés encara dos semanas muy trascendentales en su búsqueda de la tranquilidad de cara a la recta final de la temporada. Los rojillos se miden de manera consecutiva a RETAbet.es GBC e ICL Manresa, dos rivales directos ante los que solo vale la victoria. Acumular 11 victorias tras estos dos choques se antoja trascendental para navegar por aguas más tranquilas el último mes de competición.

El desarrollo de los acontecimientos durante la última jornada de Liga Endesa ha hecho que repunte la importancia de dos compromisos que ya se antojaban fundamentales. La victoria ‘in extremis’ de Movistar Estudiantes frente a Rio Natura Monbus (71-70) mete a los gallegos en puestos de descenso, a dos partidos del CAI Zaragoza. Por su parte, la victoria del ICL Manresa en Murcia (73-75) hace que los catalanes aventajen en un partido al plantel maño, a falta de seis encuentros para el final de la fase regular. Sin embargo, el primer obstáculo al que tendrán que hacer frente los de Andreu Casadevall es el RETAbet.es GBC, colista de la ACB con 5 victorias en su casillero.

  • Jornada 29: RETAbet.es GBC – CAI Zaragoza (domingo 24 de abril, 18.00h)
  • Jornada 30: CAI Zaragoza – ICL Manresa (domingo 1 de mayo, 12.30h) - Entradas

Los de Porfirio Fisac, reforzados por Taquan Dean tras la lesión de Txemi Urtasun, cierran la tabla a tres victorias de la salvación después de caer frente al Valencia Basket el pasado domingo en el San Sebastián Arena (79-121). En ese mismo escenario, el CAI Zaragoza buscará este domingo sumar un nuevo triunfo que reafirme la victoria de la primera vuelta (80-59) y que le llene de confianza para encarar su siguiente final, de nuevo ante su ‘marea roja’. La escuadra rojilla recibirá el primero de mayo a un ICL Manresa que se impuso por 86-79 en el choque del Nou Congost. Con la victoria como principal objetivo, recuperar el basketaverage será también un objetivo codiciado con el fin de dejar atrás rivales en la búsqueda de la tranquilidad.