En busca de una victoria determinante

BASKETZARAGOZA.NET A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga Endesa, el CAI Zaragoza se encuentra cerca de cerrar la permanencia. Un triunfo este domingo en su visita al Montakit Fuenlabrada (12.30 horas, Movistar+/Yomvi) certificaría un objetivo que ahora mismo roza con la punta de los dedos.

Tras la última victoria frente al ICL Manresa (82-65), en la que además consiguió darle la vuelta al basketaverage (+10), el CAI Zaragoza ha conseguido instalarse en la decimotercera plaza de la clasificación merced también a otros triunfos ante rivales directos como Rio Natura Monbus (-3), FIATC Joventut (+10) y sobre todo Movistar Estudiantes (2-0), al que ha conseguido doblegar en ambos encuentros. Con estos triunfos, los aragoneses tienen una ventaja de tres victorias sobre el descenso a falta de cuatro jornadas, por lo que un triunfo este domingo en Fuenlabrada le aseguraría ya, de manera matemática la salvación. Circunstancia que también alcanzaría con una derrota del Movistar Estudiantes esta jornada en Las Palmas.

Además de visitar al Montakit Fuenlabrada, los de Andreu Casadevall tienen que viajar a Bilbao la última jornada y medirse antes, al calor de su ‘marea roja’,  con Valencia Basket (11 de mayo, 20h) y Baloncesto Sevilla (15 de mayo, 12.30h). Con la necesidad de sumar al menos una victoria más en estos cuatro últimos compromisos, el CAI Zaragoza tiene además ante sí la posibilidad de superar al conjunto hispalense en la clasificación gracias al +11 que atesora de la visita a San Pablo (73-84). Actualmente los sevillanos aventajan en un triunfo a los rojillos, por lo que el choque de la jornada 33 en el Príncipe Felipe, en lo que será la despedida del equipo ante su afición, puede llevar aparejado otro premio en la búsqueda de acabar la campaña lo más arriba posible.