Norel se convierte en el jugador del CAI Zaragoza con más partidos en ACB

BASKETZARAGOZA.NET Tras el choque de ayer frente al Valencia Basket, el capitán del CAI Zaragoza se sitúa primero en la clasificación de partidos disputados con la elástica rojilla en la Liga Endesa. Norel superó a Llompart con 110 encuentros, en la que es su cuarta campaña defendiendo los colores del conjunto aragonés.

El internacional holandés, que llegó a la disciplina rojilla en 2012, comenzó el curso con 79 encuentros disputados y las 31 jornadas en las que ha participado hasta la fecha le han permitido superar a lo largo del curso a Pablo Aguilar (95), Jon Stefansson (98), Chad Toppert (106) y Sam Van Rossom (108) hasta pasar a Pedro Llompart (109). Este supone el tercer récord del CAI Zaragoza que bate Norel este curso en el que promedia 9.3 puntos, 5 rebotes y 11.1 de valoración en 20 minutos en cancha.

En un diciembre mágico para él, el ‘25’ rojillo asaltó, en apenas dos semanas, el liderato de máximo reboteador y anotador maño en la Liga Endesa con unas cifras que sigue aumentando y que, con los 14 tantos y 5 capturas de ayer, se sitúan en 1.090 puntos y 574 rebotes. Pero el de Gorinchem tiene también a la vista la marca de tapones que ostenta Pablo Aguilar (62), tras superar a Albert Fontet y situarse segundo con 48.

Tercero en partidos totales
Alcanzado el liderato de encuentros en la máxima categoría del baloncesto español, Norel se ha asentado en la tercera plaza de partidos totales con el CAI Zaragoza, alcanzado otra cifra redonda. El tulipán acumula ya 150 presencias como rojillo que se reparten en 110 de ACB, 37 de Eurocup, 2 de Copa del Rey y 1 de Supercopa Endesa.

Gracias a los 49 encuentros en los que ha jugado este curso, el interior ha pasado del décimo puesto en el que empezó la temporada al tercer escalón, solo por detrás de Darren Phillip (153) y Matías Lescano (241). Así pues, si juega las dos últimas jornadas de la temporada regular, Norel se quedará a tiro de alcanzar al ala-pívot estadounidense, pero todavía lejos del escolta argentino.