Casadevall: “Si hubiéramos sido más regulares tendríamos tres o cuatro victorias más”

BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza se muestra satisfecho por el trabajo y la fe de sus jugadores para llevarse un partido que tenían muy cuesta arriba. Haciendo un poco de balance del curso, el de Santa Coloma lamenta la falta de regularidad del equipo aunque destaca también los problemas que han surgido durante el curso.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
Ha sido un partido disputado los dos primeros cuartos. Hemos tenido muy buena movilidad de balón, acciones espectaculares, grandes jugadas, buen nivel defensivo y eso nos ha permitido irnos el primer cuarto por encima. En el segundo nos ha costado un poco con las rotaciones. Han logrado reducir diferencias pero al final hemos logrado equilibrar el cuarto con anotación y haciendo que no estuviesen tan acertados como lo habían estado. Nachbar hacomenzado la segunda parte increíble aunque luego ‘Steve’ lo ha controlado mejor. El parón por la canasta nos ha atontado. Hemos salido blandos y poco concentrados, permitiendo que ellos le dieran la vuelta. Han tenido 15 minutos en los que han estado francamente bien y nosotros desconectados, sin tener buenas acciones, sin comunicación y mal en el uno contra uno. Pero en los seis últimos minutos, a base de casta, trabajo defensivo y de correr, creando movilidad y con rebotes ofensivos, hemos sacado adelante un partido muy cuesta arriba. Eso demuestra que el  equipo, cuando ve las cosas difíciles, echa el resto”.

Regularidad
“Cuando hemos estado concentrados hemos sido regulares. Hemos tenido victorias contundentes aquí pero sí que ha habido momentos en los que no hemos estado bien. Pero yo lo achaco más a miedo de los jugadores a tirar, a que salgan mal las cosas. Cuando el equipo ha estado bien atrás siempre nos ha dado cosas positivas en ataque y hemos jugado con más alegría y velocidad. Si hubiéramos sido más regulares igual tendríamos tres o cuatro partidos más. Nos ha faltado ambición en algún partido fuera, pero en casa hemos competido con todos los equipos, hemos tenido partidos complicados y cada final la hemos sacado”.

El triple
“Lo importante ante esa falta de acierto en el tiro de tres lo hemos suplido con otras cosas: trabajo defensivo, juego interior… Ha habido momentos francamente buenos y eso ha sido lo positivo en esta segunda vuelta”.

La plantilla
“Estoy contento con el rendimiento de la gran mayoría de los jugadores. En general el equipo ha trabajado bien en los entrenamientos. Hemos tenido el hándicap de la falta de confianza de alguno, que nos hubiera dado un empujón hacia arriba pero hemos ido solucionando los problemas que han surgido sin quejarnos de las ausencias de Joan y Robin en momentos concretos, sacando el mejor rendimiento de los jugadores que quedaban en pista”.

La afición
“Quiero agradecer a la afición el apoyo toda la temporada. Sabemos que ha sido un año difícil y a todos los que han estado animándonos y apoyándonos, les doy las gracias porque hemos sacado partidos importantes que sin su ayuda hubiera sido muy difícil hacerlo”.

ASÍ LO VIO STEVAN JELOVAC
“Era el último partido en casa y queríamos jugarlo al cien por cien para nuestra confianza, para nuestra gente, para el presidente, para Willy, para todo el equipo. No ha sido un año fácil pero queríamos jugar a tope y al final hemos logrado ganar. Todos los jugadores han competido al máximo con corazón, eso es lo más importante”.

El duelo con Nachbar
“Es un gran jugador, con mucha experiencia. Ha metido muchos triples hoy pero lo importante no es quién mete, sino que hemos sido nosotros quienes han ganado el partido. Somos jugadores profesionales y tenemos que darlo todo. Hoy el equipo, con el cuerpo técnico, hemos luchado con corazón para llevarnos el partido y por ello estoy muy contento”.

Reportaje gráfico: Esther Casas