El otro partido (Jornada 33)

BASKETZARAGOZA.NET El último partido de la temporada en el pabellón Príncipe Felipe nos dejó la votación popular de la camiseta de la próxima temporada, a Joan Sastre como verdugo de sus ex del Baloncesto Sevilla, la final del Equipazo Ámbar, la brutalidad de Kravtsov y los habituales concursos, además del protagonismo de nuestra Escuela. ¡Descúbrelo!

La ‘marea roja’ elige la equipación del próximo curso
Coincidiendo con el último encuentro del Príncipe Felipe, el CAI Zaragoza dio la oportunidad a sus aficionados de votar por la camiseta del equipo para la campaña 2016-2017. Así pues, en cada puerta del pabellón se ubicó un stand con los dos modelos de Mercury Equipaciones para seleccionar la favorita de cada aficionado Una votación que continúa en las redes sociales. Junto a ello, nuestros seguidores pudieron realizar también una encuesta para darnos a conocer su opinión acerca de diferentes aspectos del club.

La Escuela del CAI Zaragoza, a escena
Los pequeños de la Escuela del CAI Zaragoza fueron los protagonistas del primer descanso del partido. Los benjamines de nuestro club tuvieron la oportunidad de salir al centro de la cancha para hacerse una foto de familia como recuerdo de esta temporada de aprendizaje en la que para muchos es su primera experiencia con nuestro deporte. Los pequeños se llevaron una fuerte ovación del público y algunos chocaron la mano de los jugadores de la primera plantilla en su vuelta al partido. Presente y futuro, juntos sobre el parqué.

Un partido especial para Joan Saste por partida doble
El escolta balear ejercía de anfitrión frente al Baloncesto Sevilla, disciplina en la que permaneció un lustro. Antes del choque, Sastre compartió momentos de charla con excompañeros como Radicevic o Balvin, así como con diferentes miembros del cuerpo técnico; pero una vez el balón se lanzó al aire, el mallorquín se convirtió en ejecutor de sus ex. El de Inca firmó su mejor valoración en la Liga Endesa (27), superando la anterior, también frente a los hispalenses, siendo clave en la remontada del CAI Zaragoza.

La brutalidad de Kravtsov
El pívot ucraniano completó una jugada redonda colocando un tapón a Alfonso Sánchez y corriendo la pista para culminar un bestial alley-oop que hizo que hubiese que cambiar la dañada canasta en el descanso. En un ejercicio de profesionalidad y eficacia, los operarios del pabellón Príncipe Felipe lo dieron todo para efectuar el cambio lo antes posible para que el partido pudiera reanudarse sin problemas y llevándose una de las ovaciones de la mañana.

Enrique Grizzlies, campeones del Equipazo Ambar
El concurso de La Zaragozana enfrentaba ayer a los mejores equipos de esta temporada. Enrique Grizzlies y Corazonistas se medían en el descanso del partido para alzarse con los botellines y llevarse la equipación para la próxima campaña. Enrique Grizzlies fueron los encargados de abrir la gran final con una gran marca de 6 triples en 90 segundos que a la postre les valdría la victoria, ya que Corazonistas peleó pero no fue capaz de batirlo, quedándose cerca con 4 aciertos.

Concursos Balay y Twitter
Ayer se hicieron de rogar pero Juan Sanz y María Cardona fueron los aficionados que aceptaron el reto de Balay para concursar en el descanso entre el tercer y el último cuarto por un fantástico microondas. María fue la más rápida en completar el circuito y finalizar con la entrada a canasta, llevándose una gran ovación del público. Por su parte, Hugo Casanova fue el afortunado seguidor que se llevó la bufanda del concurso de Twitter al acertar que Álex Urtasun fue el último jugador del CAI Zaragoza en militar después en el Baloncesto Sevilla.

El bonito gesto de Tomás con Cristóbal
Cristóbal tiene 11 años y padece TGD. Su afición al básket es tal que, hace unos días, planteó hacer una entrevista a Tomás Bellas para un ejercicio del colegio María Auxiliadora. Dicho y hecho. Una iniciativa cuyo esfuerzo tuvo la recompensa de ver el partido de ayer y conocer a Tomás en persona, que al final del partido le regaló sus zapatillas firmadas.

Reportaje gráfico: Esther Casas