El CAI Zaragoza busca su tercer triunfo consecutivo en Bilbao

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza afronta la última jornada de la Liga Endesa visitando Miribilla (domingo, 12.30 horas) con el objetivo de extender los buenos resultados que ha cosechado en la capital vizcaína los dos últimas temporadas, coincidiendo con sus únicos dos triunfos en el Bilbao Arena.

El conjunto aragonés tratará pues de lograr algo que nadie ha hecho en la Liga Endesa, asaltar por tercera ocasión seguida el fortín vasco, una de las canchas más difíciles de la competición. La hazaña tendrá además el hándicap de que Dominion Bilbao Basket se juega mucho en esta última jornada. Los ‘hombres de negro’, que no dependen de sí mismos, se encuentran inmersos en conquistar una de las últimas dos plazas que dan acceso al playoff. Con un balance de 16 victorias y 17 derrotas, los bilbaínos optan a ser octavos, algo que lograrían si vencen al CAI Zaragoza, el Iberostar Tenerife cae frente a un F.C. Barcelona Lassa que busca certificar el liderato y el UCAM Murcia venza a domicilio al Montakit Fuenlabrada en un duelo directo por las eliminatorias por el título.

Los rojillos tratarán de abstraerse de ello y lucharán por cosechar su decimotercera victoria del curso para despedir la campaña con las mejores sensaciones posibles. Con el acicate además del encuentro de la primera vuelta en el pabellón Príncipe Felipe, cuando el CAI Zaragoza falló dos tiros libres para ponerse por delante a escasos segundos del final pero acabó cediendo (69-71). Con ese cruel final en el recuerdo, los maños buscarán dar continuidad a los triunfos logrados en el debut de la temporada 2013-2014 (77-86) y durante el pasado curso (71-82) para poner el broche a la temporada y quién sabe si acabar el curso escalando un puesto más en la tabla.