Joan Sastre, en la preselección de España para los Juegos Olímpicos

BASKETZARAGOZA.NET El escolta del CAI Zaragoza ha sido incluido en la preselección de 24 jugadores que el seleccionador español Sergio Scariolo ha dado a conocer con vistas a la cita olímpica de Río de Janeiro. Sastre obtiene así recompensa a la grandísima temporada que ha realizado en su segunda temporada en el conjunto aragonés.

La Federación Española de Baloncesto ha presentado hoy la preselección, cumpliendo con el plazo preceptivo que marca la FIBA. El técnico del combinado nacional, Sergio Scariolo, ha destacado la importancia del presente y el futuro en la convocatoria: “Se trata lógicamente de una lista de presente, mirando a los Juegos pero también, como se ha ido haciendo en los últimos años, con visión de futuro, con jugadores nacidos después de 1990 que están en el camino de llegar a ser importantes y que queremos que vayan entrando en la dinámica y sintiéndose parte del grupo”, destaca el seleccionador.

Sastre (24 años, 2.01) se cuela así en la lista de 24 jugadores gracias a su sensacional campaña con la camiseta del CAI Zaragoza. Un curso de explosión en el que ha promediado 11.1 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias durante los 25 minutos de media que ha estado sobre el parqué. De esta manera, el escolta balear da continuidad a su experiencia en las categorías base de la selección, con las que compitió en el Europeo U18 de Metz (2009) y los Europeos U20 de Croacia (2010) y Bilbao (2011), en los que se colgó el bronce y el oro, respectivamente.

Ante la noticia, el protagonista de la buena noticia no podía ocultar la satisfacción por estar en una primera lista de 24 jugadores: "‎La verdad es que ha sido una sorpresa muy agradable después de una temporada complicada para el equipo y para mí personalmente con la lesión en la muñeca. Sin duda es una alegría que Sergio Scariolo se haya acordado de mí, ya solo por eso le estoy muy agradecido", reconoce el jugador rojillo. 

Recién iniciadas sus vacaciones, el mensaje del balear era claro tras entrar en esta preselección: "Seguiré trabajando duro pensando en el futuro y, si tengo ocasión en algún momento de estar en un torneo con la selección, sería un sueño para mí”, concluye tras comprobar la enorme acogida que ha tenido la noticia para la afición del CAI Zaragoza.

Junto al balear, están en esta convocatoria: Alberto Abalde (FIATC Joventut), Álex Abrines, Juan Carlos Navarro y Pau Ribas (F.C. Barcelona Lassa), Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria), José Manuel Calderón (New York Knicks), Víctor Claver (Lokomotiv Kuban), Quino Colom (Unics Kazan), Daniel Díez (Unicaja), Ilimane Diop (Laboral Kutxa Baskonia), Rudy Fernández, Guillermo Hernangómez, Sergio Llull, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez (Real Madrid), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Pau Gasol y Nikola Mirotic (Chicago Bulls), Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Fernando San Emeterio y Guillem Vives (Valencia Basket).