El Infantil A viaja a Lugo para el Campeonato de España

BASKETZARAGOZA.NET El Infantil A del CAI Zaragoza, campeón de Aragón hace once días en el pabellón Pompiliano, pone rumbo a Lugo para arrancar desde este domingo el Nacional Infantil, último campeonato del calendario oficial de clubes esta temporada, que se disputa entre la capital lucense y Sarria.


Roberto Márquez lanza en la final del pasado Campeonato de Aragón (Maite Santonja/Biqúbica)

Los chicos de Jorge Samper y Antonio Alejandre parten la competición en el grupo C, donde comparten cartel con el F.C. Barcelona Lassa, campeón de Cataluña, el C.B. L’Horta Godella, segundo equipo de la Comunidad Valenciana y el N.C.S. Alcobenas, tercer club de la Comunidad de Madrid. Ante todos ellos, el infantil rojillo buscará una de las tres plazas que otorgan la clasificación para los octavos de final del XXXVII Campeonato Endesa Infantil.

Campeonato Endesa Infantil (Grupo C)

Domingo 12 de junio

N.C.S. Alcobendas – CAI Zaragoza (18.00h, Pabellón Municipal)
C.B. L’Horta Godella – F.C. Barcelona Lassa (20.00h, Pabellón Municipal)

Lunes 13 de junio

CAI Zaragoza – C.B.  L’Horta Godella (18.00h, Pabellón Municipal)
N.C.S. Alcobendas – F.C. Barcelona Lassa (20.00h, Pabellón Municipal)

Martes 14 de junio

C.B. L’Horta Godella – N.C.S. Alcobendas (18.00h, Pabellón Municipal)
F.C. Barcelona Lassa – CAI Zaragoza (20.00h, Pabellón Municipal)

Los octavos arrancarán en la jornada del miércoles y ahí, el primer clasificado se medirá al tercero del grupo B (Unicaja, Masculí Maresme 3V, Heidelbeg, S.I. Otis), el tercero al primero de este mismo grupo y el segundo se enfrentará al primero del grupo H (San Antonio de Cáceres, Lourdes, Fundación 5+11 Baskonia y R.C. Marítimos de Melilla). A partir de ahí, las eliminatorias de cuartos y semifinales se disputarán jueves y viernes, respectivamente, antes de la final, reservada para el sábado.