Buen sabor de boca del CAI Zaragoza en el Adidas EuroCamp

BASKETZARAGOZA.NET Los tres representantes del CAI Zaragoza finalizaron ayer su experiencia en el Adidas EuroCamp de Treviso. Un fin de semana en el que han podido compartir entrenamientos y partidos con algunos de los mejores proyectos jóvenes de nuestro deporte y en el que estuvieron acompañados por Willy Villar.

En su primera experiencia en la ciudad deportiva de La Ghirada, los tres canteranos rojillos quedaron repartidos en tres de los cuatro equipos en los que se dividieron los 69 jugadores presentes en la cita junto a los combinados U20 de Francia y Ucrania, y una selección de talentos U18 de los Estados Unidos. Durante las cerca de 72 horas de actividad se sucedieron las pruebas, entrenamientos y partidos, así como charlas que tuvieron como invitados de lujo al exentrenador de los Cleveland Cavaliers y actual técnico de Dogus Darussafaka David Blatt y al pívot de los Chicago Bulls Joakim Noah.

El viernes, el primer choque del Adidas EuroCamp enfrentó a los Bulls de Simon Pursl con los Nuggets en los que se encontraba Verners Kohs. Estos segundos se hicieron con el triunfo (47-54) con 2 puntos y 3 rebotes de Pursl y 9 puntos y 4 capturas del alero letón. Por la tarde, los Mavericks de Sergi García (9 puntos, 1 rebote) se impusieron a los Bucks por un ajustado 46-44. Esa misma tarde, Pursl integró el equipo All-Star que venció al combinado U20 de Ucrania (75-59), choque en el que anotó 6 puntos.

 

Ya el domingo, los Mavericks de García (1 punto, 1 rebote y 3 asistencias) lograron su segundo triunfo (61-53) al batir a los Bulls de Pursl (3 puntos, 4 rebotes). Por su parte, Verners Kohs disputó dos choques seguidos. En el primero (3 puntos y 3 rebotes) cayó  42-47 frente a los Bucks, mientras que integrando el equipo All-Star doblegó a Francia U20 (66-55) aportando 9 puntos y 2 rebotes en el duelo que servía como punto final a la edición 2016 del Adidas EuroCamp de Treviso.