El Infantil A finaliza su participación en el Campeonato de España

BASKETZARAGOZA.NET El Infantil A del CAI Zaragoza ha sido el encargado de poner fin a la temporada oficial de las categorías base del conjunto aragonés este 2016. La generación del 2002 ha terminado su concurso en el Nacional de Lugo y Sarria este pasado martes, cayendo en la fase de grupos.

Como campeones de Aragón, título que cosecharon una semana antes en Pompiliano, los chicos de Jorge Samper y Antonio Alejandre partían en el grupo C del Campeonato de España Endesa Infantil, con sede en Lugo y donde compartían cartel junto a F.C. Barcelona Lassa, C.B. L’Horta Godella y N.C.S. Alcobendas. Precisamente ante el conjunto madrileño se iniciaba el domingo la aventura en busca de una de las tres plazas que daban acceso a los octavos de final. Nuestros chicos empezaban con un importante triunfo ante los del norte de Madrid (64-69) en un partido que dominaron desde el principio y que ataron gracias al trabajo en equipo y a una anotación muy repartida.

Sin embargo, en la segunda jornada el Infantil se veía superado por el C.B. L’Horta Godella (75-93), segundo equipo de la Comunidad Valenciana, que fue siempre por delante en el marcador. Se llegaba a la última jornada con todo abierto y es que el triunfo del N.C.S. Alcobendas frente a los levantinos abría un abanico de posibilidades que se traducía en que si el CAI Zaragoza ganaba al F.C. Barcelona Lassa era primero y si no caía eliminado. Los de Samper y Alejandre hicieron un gran partido, mejorando sus prestaciones con respecto a la segunda jornada, pero cedían frente a los blaugranas (87-73), primeros de grupo y uno de los favoritos al título.