Sergi García y Marc Martí, en la preselección de la U20 para el Europeo de Finlandia

BASKETZARAGOZA.NET Los dos canteranos del CAI Zaragoza han sido elegidos en la lista de 15 jugadores del seleccionador Juan Antonio Orenga. La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública esta tarde la preselección para el Europeo que tendrá lugar en Helsinki del 16 al 24 de julio.

García y Martí, que han compaginado esta temporada su presencia en el primer equipo del CAI Zaragoza con su participación en LEB Plata en las filas del Simply Olivar, se concentrarán con la selección el próximo viernes 24 en Platja d’Aro, cuartel habitual de la U20 los últimos años, para comenzar una preparación que les llevará a disputar un torneo frente a Bélgica, la República Checa y Hungría entre el 1 y el 3 de julio. Una semana más tarde, el equipo competirá en otro cuadrangular que se disputará en Italia, en lo que será la última prueba antes de viajar a Finlandia para competir en el Europeo de la categoría, donde España comparte grupo con Francia, la anfitriona e Israel.

El exseleccionador nacional absoluto estará acompañado en el banquillo por Gonzalo García de Vitoria y el exjugador del CAI Zaragoza Carles Marco, actual técnico del Baloncesto Oviedo. Los tres serán los encargados de dirigir al combinado español en el que, además de Sergi García y Marc Martí se encuentran: Francisco Alonso (UNC Greensboro), Guillem Jou (C.B. Martorell), Daniel de la Rúa (Real Madrid), Marc García y Ramón Vilà (F.C. Barcelona Lassa), Santiago Yusta (Rio Natura Monbus), Xavi Oroz (Iraurgi SB), Tomeu Rigo (Baloncesto Sevilla), Jonathan Barreiro (Club Ourense Baloncesto), Yankuba Sima (St. John’s University), Jaume Sorolla (Sunrise Christian Academy) y Marc Bauzá (C.B. Arenys).