La temporada de… Isaac Fotu

BASKETZARAGOZA.NET Pese a que esta ha sido la segunda campaña de Isaac Fotu en el CAI Zaragoza, la 2015-2016 ha sido la primera en la que el neozelandés se ha enfundado la camiseta rojilla, tras una primera experiencia en Liga Endesa cedido en Manresa. Pese a sus 22 años, el ‘Tall Black’ ha demostrado estar preparado para defender los colores del conjunto maño.

El ‘kiwi’ no tardó en demostrar su valía en los esquemas del CAI Zaragoza. Tras promediar 10.6 puntos y 4 rebotes en la disciplina del Bages, Fotu abría el curso con un gran partido en el Palau Blaugrana (10+4+2) que permitía al conjunto aragonés tutear al F.C. Barcelona Lassa.El neozelandés volvía a crecerse ante el Real Madrid tan solo unas jornadas más tarde (13 puntos y 4 rebotes), iniciando un mes con  dobles figuras en anotación y valoración que cerraba con 12 puntos y 9 rebotes en la capital victoria ante Movistar Estudiantes en Madrid.

Su estreno en la Eurocup no se quedaba atrás con tres partidos consecutivos por encima de los 10 puntos y seis de los diez choques de la fase de grupos superando también esa cifra en valoración. El último de ellos, con una buena actuación -12 puntos y 4 rebotes- en el triunfo en Ulm que valía el pase al Last 32. Pese a que sus números bajaban en la competición doméstica coincidiendo con el repunte de Jelovac, el ‘42’ rojillo seguía contribuyendo con su intensidad elevando sus prestaciones en Europa, donde firmaba un notable Last 32 con 11.2 puntos, 3 rebotes y 12.8 de valoración que ayudaban a la histórica clasificación para octavos de final.

Coincidiendo con el inicio de la fase decisiva de la Liga Endesa, Fotu volvía a disfrutar de un gran mes: 14 puntos y 4 rebotes ante el Madrid, 16 tantos y 7 capturas frente a Movistar Estudiantes, 11 de valoración ante Laboral Kutxa y 14 puntos y 4 rebotes contra Herbalife Gran Canaria. Ya con la salvación asegurada, el ‘Tall Black’ firmaría su máxima valoración en la ACB (23), gracias a los 18 puntos y 6 rebotes cosechados ante Valencia Basket en la antepenúltima jornada.

GALERÍA DE IMÁGENES

De esta forma, el joven ala-pívot cerraba su segundo curso en la Liga Endesa con unos números de 7.5 puntos (57% en tiros de 2), 4.4 rebotes y 8.5 de valoración, compitiendo en todas las jornadas. Por su parte, en la Eurocup sus medias han ascendido a 9.1 puntos, 3.6 rebotes y 10.6 de valoración. Otra gran temporada que le ha valido una nueva llamada de su selección para competir en el torneo de clasificación olímpica de Filipinas por un puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Reportaje gráfico: Esther Casas