Casadevall: “Comenzar desde el inicio resulta primordial para sentar las bases del equipo”

BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza habla en exclusiva para la página web del club tras oficializarse su continuidad al frente del banquillo del Príncipe Felipe. En sus primeras palabras, Casadevall habla del estilo que quiere imprimir al equipo, de la base con la que ya cuenta, así como de las ventajas de iniciar la temporada y lo que espera del nuevo curso.

Anunciada ayer su renovación, el entrenador habla de la satisfacción que supone poder contar con continuidad en el proyecto: “Estoy contento. Poder tener continuidad y comenzar a trabajar desde el inicio de temporada te permite planificar mejor las cosas. Es un reto más para mí, un desafío estimulante”, señala entusiasmado. “Sin duda es importante contar ya con una base del equipo”, destaca aludiendo a las seis piezas con contrato en vigor. “Y si encima es una que ya conoces bien y de la que mejor trabajó la pasada campaña pues mejor que mejor. Además no solo eso, sino que estos jugadores pueden ayudar a adaptarse mejor a las nuevas piezas”, justifica.

Además, a diferencia del año pasado, el catalán podrá dirigir la nave rojilla desde el inicio: “No sé en qué medida afectará, pero para ir sentando las bases del equipo resultará primordial estar ya desde el principio porque el año pasado nada más llegar ya tocaba preparar partidos es ir puliendo cosas”, recuerda sobre su llegada. “De esta manera contamos con toda la pretemporada para irme adaptando a los jugadores y para que ellos se sientan más a gusto desde el principio en los sistemas defensivos y ofensivos”, expone.

Con eso presente, Casadevall tiene claro lo que espera de este nuevo curso 2016-2017: “Espero que podamos trabajar con regularidad, con las menos lesiones posibles y que vayamos creciendo como equipo. Para ello, sobre todo, hemos  de ir paso a paso y partido a partido para poder estar lo más arriba posible”, desea el de Santa Coloma.

 Sin duda el equipo echará de menos las mieles de jugar en Europa: “Habiendo jugado dos competiciones, obviamente te gusta más. A ti y al jugador, ya que lo que quiere él es competir”, asume aunque prefiere centrarse en los aspectos positivos. “Indudablemente, con un partido por semana permite incidir más en los detalles y trabajar más individualmente con los jugadores para que mejoren, para potenciar ciertos detalles del equipo… Todo eso siempre ayuda más a crecer como equipo”, insiste.

Un crecimiento que vendrá acompañado de unas señas de identidad marcado a las que ya ha hecho referencia: “El estilo dependerá también de los jugadores, pero siempre me gusta que mis equipos defiendan, que tengan gran involucración en el trabajo defensivo y que, a partir de ahí, eso nos permita correr y anotar canastas fáciles, que es lo que le gusta al jugador y a la afición: un baloncesto alegre y divertido”, concluye.