García y Pradilla conquistan el Torneo de la Amistad con la U15

BASKETZARAGOZA.NET Los dos cadetes del CAI Zaragoza consiguieron hacerse ayer con la victoria en el Torneo de la Amistad después de un intenso fin de semana de baloncesto en Melilla en el que la selección española U15M logro el pleno de victorias ante Grecia, Italia y Francia.

Durante la primera jornada de competición el viernes, los chicos de Javier Zamora demostraron su potencial endosando una contundente derrota al combinado heleno. Pese al comienzo igualado en el que Grecia tuvo alguna ventaja, al final del primer cuarto España ya conseguía una ventaja de 9 puntos (22-13) que iría estirando hasta el 94-43 final. Durante la segunda jornada, García, Pradilla y el resto del combinado nacional se medían a Italia. Un partido que iba a plantear mayores dificultades, sin tampoco llegar a inquietar en exceso. Con una renta tempranera de 10 puntos, unos buenos minutos de Pradilla resultaban clave para extenderla a los 19 y asegurar el segundo triunfo (73-61).

Con esta victoria y el resto de resultados, España era ya campeona, pero tocaba cerrar el certamen midiéndose a Francia en busca de alzar el título invictos. Pese a saberse campeones, eso no peso a la U15, que salió como si fuera un partido más a alcanzar la victoria. Y así fue. España mostró su fortaleza ante un rival muy duro y acabó sumando el tercer triunfo en otros tantos partidos (71-61) para terminar de la mejor manera posible el fin de semana de baloncesto en el pabellón Javier Imbroda de Melilla. De esta forma, García y Pradilla suceden a Carlos Alocén y Jaime Fernández (2015) y Unai Mendikote, Joan Ferran Bernácer y Pedro Carrillo (2014) como miembros del CAI Zaragoza ganadores del Torneo de la Amistad.

GALERÍA DE IMÁGENES

García y Martí concluyen la preparación para el Europeo U20
Sergi García y Marc Martí pusieron fin ayer en Venecia al segundo torneo amistoso de la selección española U20 antes del Europeo de Helsinki. El equipo de Juan Antonio Orenga venció con solvencia a Hungría (100-62) en la última jornada, con un gran partido del base malloquín, que anotó 12 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 4 asistencias. Por su parte, Martí solo pudo hacerse con un rechace en 13 minutos de juego. En el primer choque del Torneo Domegge di Cadore España cayó 64-79 ante Eslovenia y el sábado tampoco pudo con la anfitriona (77-73). Tras la preparación, el combinado nacional se desplazará a Finlandia, donde el sábado arranca el Europeo.