Jonathan Barreiro: “El CAI Zaragoza es un gran reto en mi carrera”

BASKETZARAGOZA.NET Jonathan Barreiro va asimilando su nueva condición de jugador del CAI Zaragoza para las cuatro próximas temporadas. Un reto que recibe con emoción y ganas de iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva en un pabellón que todavía es desconocido para él.  

“La verdad es que estoy muy ilusionado por la oportunidad que me da el CAI Zaragoza de jugar en la Liga Endesa: supone un gran reto en mi carrera y asumo esa responsabilidad”, reflexiona varios días después de haber estampado su firma con el conjunto aragonés.

Con el cuentakilómetros a cero todavía, el joven jugador gallego reconoce que sus retos se basan en el plano colectivo: “Mi meta es la de ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”. Y para ello apuesta darlo todo y seguir creciendo: “Voy a trabajar duro para mejorar y estar preparado para lo que el entrenador espere de mí”, espera.

Un arranque que le será más fácil con la ayuda de su amigo y compañero en la selección Sergi García, quien estará ya este año involurado totalmente al equipo de Liga Endesa: “No cabe duda que su presencia y su experiencia me ayudarán a integrarme mucho más rápido en el día a día. Espero adaptarme lo más rápido posible”, confía.

Por eso cuenta los días para conocer su nuevo hábitat, donde pronto se presentará en sociedad: “Curiosamente no he tenido la suerte de disputar ningún partido en el Príncipe Felipe. Espero hacerlo pronto, disfrutar del ambiente y de nuestra 'marea roja'. Espero impaciente ese momento”, reconoce entusiasmado.

El listón está alto tras la hazaña lograda en Helsinki hace apenas unas semanas con la selección española U20, con unas sensaciones positivas y el gen de la competitividad siempre latente. “En el pasado Europeo quizá no he podido disfrutar de los minutos que habría querido, pero me quedo con el logro colectivo y con los momentos vividos, que a buen seguro me aportarán experiencia para el futuro”, concluye a pocos días de arrancar la pretemporada.