Robin Benzing se hace con el Torneo Internacional de Coímbra

BASKETZARAGOZA.NET Tras volver a las canchas hace aproximadamente dos semanas, el alero del CAI Zaragoza prosigue con la selección alemana su preparación del torneo clasificatorio para el Europeo que se celebrará el próximo verano en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía.


Benzing se eleva duurante un partido (Philip Reinhard)

Alemania se ha impuesto este fin de semana en un nuevo compromiso amistoso que le ha enfrentado a las selecciones de Gran Bretaña y Portugal: el Torneo Internacional de Coímbra. Benzing y sus compañeros siguen acumulando sensaciones de cara a la clasificación que arrancará el próximo día 31. La cita arrancó con la ajustada victoria de los lusos sobre Gran Bretaña (72-68) el viernes en la jornada inaugural. El sábado Alemania entraba en escena con una solvente victoria ante los británicos en la que, con mucho reparto de minutos, el alero del CAI Zaragoza contribuía con 8 puntos (78-61).

De esta forma, teutones y portugueses se emplazaban el domingo por el título en el último partido del triangular. Una batalla que iba a resultar muy igualada desde el inicio. Los locales se llevaban el primer cuarto por la mínima (17-16) pero los de Chris Fleming conseguían anotar 30 puntos en el segundo periodo. Con el apoyo del público de la céntrica localidad lusa, Portugal conseguía recortar distancias. El último cuarto arrancaba con 11 puntos de ventaja  para Alemania (51-62) y sin embargo mediado el cuarto la ventaja se reducía a la mínima obligando a los de Benzing (6 puntos) a redoblar esfuerzos para cerrar el choque (74-79).

Este próximo fin de semana, la selección teutona dará un paso más en su preparación aumentando el nivel y la exigencia con la disputa en Ulm de la Ergo Supercup: un torneo que les enfrentará a selecciones del nivel de Finlandia (viernes, 19.30h), Rusia (sábado, 19.30h) y Polonia (domingo, 15.00h).