TEMPORADA 2003-2004

La segunda temporada comenzó sobre los cimientos de la anterior. Otis Hill, Fran Murcia, Rodrigo San Miguel, David Ereña y Diego Ciorciari se mantuvieron en el equipo, reforzado con los fichajes de Lester Earl y Javi Mesa como pívots, José Antonio Ferrer, Francesc Sabaté, Benito Doblado y Matías Lescano quien se convertiría en capitán y emblema del equipo.

El cuerpo técnico seguía encabezado por el entrenador que había logrado la permanencia en la LEB, Alfred Julbe, quien tuvo como ayudante a Gabriel Bolaños. El comienzo de la temporada fue titubeante y las dudas en el puesto de base hicieron que se fichara a Óscar González (jornada 12). Otro de los condicionantes que lastraron el comienzo del equipo fue la lesión de Fran Murcia, que obligó al pívot a abandonar el equipo en marzo.

Pero el CAI Zaragoza de esta temporada tuvo a un jugador especial: Matías Lescano. "El Bicho" venía de ganar la liga argentina con el Atenas de Córdoba y se demostraba que era el componente más en forma del CAI Zaragoza. Con su liderazgo, el conjunto maño consiguió una racha de 14 victorias consecutivas.

En mitad de la fase regular aparecía la Copa Príncipe, que en esta edición se celebró en la capital aragonesa, siendo el CAI Zaragoza el anfitrión. En la semifinal ganó en la prórroga al Bilbao Basket (98 a 92) y disputó la final ante Plasencia. Matías Lescano, el mejor jugador del equipo durante la temporada, se rompió los ligamentos del tobillo y no pudo terminar el partido. El CAI Zaragoza logró ganar el partido (89-82) y ofrecer el primer título de su historia a la afición, pero se dejó a Lescano en el camino, quien a pesar de la lesión, logró ser el  MVP de la final.

A partir de la Copa Príncipe, la lesión de Matías Lescano unida a los percances sufridos por otros jugadores hicieron que el equipo encadenara varias derrotas. Llegó José Ramón Esmorís y Rocky Walls sustituyó a Lester Earl, terminando la liga regular en sexta posición.

El primer play off por el título tuvo una eliminatoria dura ante el Plasencia. Con 1-1 en Plasencia y 2-2  tras visitar Zaragoza, todo quedó para un quinto y duro partido en el pabellón Ciudad de Plasencia donde los de Alfred Julbe finiquitaron la ronda a su favor.

El último escollo para lograr el ascenso a la ACB era el CB Granada, liderado por el aragonés Nacho Ordín. Los cuatro primero partidos de la eliminatoria se resolvieron con dos victorias para cada equipo en sus respectivas canchas. El partido definitivo se celebró en la ciudad nazarí, donde el CAI Zaragoza llegó muy justo de fuerzas a la disputa de este encuentro y cayó ante la mayor frescura del CB Granada. El ascenso debería esperar.

Basket CAI Zaragoza 03-04

 

PLANTILLA CUERPO TÉCNICO
4   Otis Hill Entrenador   Alfred Julbe
5   David Ereña Entrenador Ayudante   Gabriel Bolaños
7   Benito Doblado Delegado   Luis Melendo
8   Diego Ciorciari Fisioterapeuta   Jose Casabona
9   Lester Earl Preparador Físico   Rafael Aguelo
10   Rodrigo San Miguel Médico   Francisco José Sarasa
11   Javi Mesa      
12   José Antonio Ferrer      
13   Francesc Sabaté      
14   Matías Lescano      
15   Fran Murcia      
16   Óscar González      

 

Estadísticas temporada 2003-2004

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
               

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec