Álvaro Martínez disputará el Torneo BAM de Grecia con la U14M

BASKETZARAGOZA.NET El infantil de Basket Zaragoza ha sido convocado por la Federación Española de Baloncesto para competir en el Torneo BAM que se disputará en Grecia entre el 20 y el 24 de agosto. El canterano rojillo prosigue así su recorrido por las categorías inferiores de la selección tras los compromisos de anteriores años con la Academia de Iniciación.


Martínez en el encuentro de la previa de Minicopa ante Gran Canaria (ACB Photo)

Martínez se desplazará el próximo miércoles 16 a la localidad vallisoletana de Íscar para comenzar la concentración de la selección U14 que dirige el exjugador rojillo José María Panadero. De allí, el combinado nacional viajará hasta tierras helenas para vivir su primera experiencia competitiva con las categorías inferiores de la selección. España debutará el día 20 frente a Chipre y cerrará el torneo frente a la anfitriona, después de medirse también a los combinados de Rumanía, Palestina y Bulgaria.

El jugador del Basket Zaragoza entra en la convocatoria tras destacar en el pasado Campeonato de España disputado en Cambados y Vilanova de Arousa, cita en la que nuestro equipo infantil acabó en sexta posición. Allí, el joven jugador rojillo promedió 30.5 puntos, 20 rebotes, 5.3 asistencias, 3.1 robos y 1.6 tapones, llevándose los galardones de MVP del torneo, así como los premios como máximo anotador, reboteador y asistente.

Junto a Álvaro Martínez completan la convocatoria de 15 jugadores Rubén Domínguez, Iván Ruiz y Pablo León (Unicaja C.B.), Carlos Santiago, Esethe Calvo, Diego Maganto y Owen Aquino (Real Madrid), Jorge Bercedo (Náutico Tenerife), Gerard Estebanell (C.B. Tarragona), Toni Naspler (Basquet Manresa), Ian Granja (F.C. Barcelona Lassa), Guillem Vázquez (C.B. Joventut), Víctor Chuka (C.B. Torrelodones) e Iñaki Ordóñez (Navarro Villoslada).