BASKETZARAGOZA.NET El joven zaragozano entró en la historia del conjunto aragonés como uno de los jugadores más precoces en debutar en la Liga Endesa con la elástica rojilla. Con sus casi dos minutos en pista frente al Iberostar Tenerife a sus 17 años, Sanz se sitúa en segunda posición en ese ranking, solo por detrás de Sergi García.

Precisamente la lesión de su compañero de filas en el filial rojillo, Simply Olivar, hizo que Sanz tuviese la oportunidad de completar la convocatoria del CAI Zaragoza por primera vez. Con varios entrenamientos a sus espaldas con el primer equipo, su trabajo y la cómoda renta que manejaba el equipo en el triunfo ante los aurinegros (78-65) permitió su debut en la elite del baloncesto español a los 17 años, 5 meses y 14 días, ganándose el reconocimiento de sus compañeros y del público del Príncipe Felipe.

Debutantes más jóvenes con el CAI Zaragoza

  1. Sergi García: 6.103 días
  2. Álvaro Sanz: 6.368 días
  3. Javi Marín: 6.396 días
  4. Marc Martí: 6.464 días
  5. Laszlo Dobos: 7.079 días

El zaragozano es además el único jugador de esta clasificación que ha cumplido todo el ciclo por las categorías inferiores del club. Desde que se incorporase en infantiles, procedente del A.D. Alierta Augusto Godoy, Sanz ha pasado por cadetes, júnior y actualmente también el filial en LEB Plata. Precisamente, nada más acabar el choque, el prometedor director de juego viajó hasta Getafe para competir por la tarde con el Simply Olivar en la derrota frente al Viten Getafe (59-55), donde anotó 15 puntos.