BASKETZARAGOZA.NET El jugador júnior del CAI Zaragoza, Javi Marín, ha vivido un verano de baloncesto con diferentes sensaciones. Susu vivencias han ido desde participar en el Ljubljana Training Camp, a compartir un clínic junto al mítico LeBron James, o a arrancar la pretemporada con el CAI Zaragoza a las órdenes de José Luis Abós. Es difícil que este ilusionante estío para él pueda borrar la contrariedad de una inorportuna lesión que le impidió vivir en primera persona el histórico Campeonato de Europa con la selección español U-18 de Luis Guil. Pero el deporte suele dar segundas oportunidades y la parte importante de su cuaderno de ruta aún está por escribirse.

FEVZ9065-110811-550

Javier Marín (dorsal 30) durante un partido de entrenamiento en Ljubljana.

En cualquier caso, dos destinos baloncestísticos han ocupado su atareado estío. De un lado, la invitación que recibió para participar en el Ljubljana Training Camp entre el 7 y el 11 de Agosto pasados. Este evento, organizado conjuntamente por FIBA y NBA y promovido por el yugoslavo Vlade Divac, se centra en desarrollar el baloncesto para mejorar en las áreas de salud, bienestar y educación. En él, han tomado parte los jugadores provenientes de toda Europa nacidos a partir de 1994. El escenario no podía ser mejor. Leyendas NBA, técnicos de la Liga norteamericana y "jóvenes promesas" del basket mundial. Sin duda, una oportunidad para que el base rojillo continúe su proyección como jugador.

NBAE-Getty ImagesbDurante su estancia en Eslovenia, realizó entrenamientos específicos y algo diferentes que culminaron en un torneo -previo draft obviamente-, a las órdenes de leyendas de la NBA. Así, Marín tuvo la posibilidad de compartir cancha con el propio Divac, Dino Radja, Drobnjak o Nesterovic. En este draft, el jugador rojillo fue seleccionado por Toronto y dirigido por Jay Triano, entrenador de José Manuel Calderón en los Raptors la pasada campaña. El base zaragozano jugó tres partidos con Toronto y ganó los tres frente a Rockets, Bucks y Sixers. El último día en Ljubljana, se realizó un All-Star. El júnior del CAI jugó en el equipo blanco que sucumbió por 72 a 61 ante el equipo rojo.

Javier Marín en la foto de grupo con Lebron JamesLa segunda parada importante del verano transcurrió en Barcelona, en un lugar aparentemente imposible. A nadie se le ocurriría jugar a baloncesto sobre una piscina pero una marca deportiva se encargó de que esto fuera posible. A un lado, la estrella de la NBA LeBron James; al otro y de fondo el skyline de la Ciudad Condal. Escenario idílico. Ahí el base caísta tuvo la suerte de disputar un 5x5 junto a jugadores del Barça y de la Penya. Al encuentro se unió el mismo LeBron James y compartió cancha con los jóvenes valores del baloncesto español citados en ese idílico lugar. Después del partido, se disputó un concurso de mates en el que Marín perdió la final frente a su compañero Agustí Sans, quien tuvo la fortuna de enfrentarse en el Slam Dunk a LeBron James.

Además, Javier Marín también participó en el Curso Superior de entrenadores que este año se realizón en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza por donde un amplio abanico de técnicos que impartieron sus clases a los futuros entrenadores españoles de la elite. Marín tuvo la oportunidad de asistir a una buena serie de clases prácticas a pie de pista en otra gratificanrte experiencia.

Pero con el final del verano llega de nuevo la pretemporada y el inicio de otro año de trabajo y esfuerzo. Ahora es turno del primer equipo del CAI Zaragoza a las órdenes de José Luis Abós. Ha comenzado un viaje para esta temporada que le llevará a completar los entrenamientos en el Príncipe Felipe a las órdenes de Abós y a jugar con el equipo EBA a las órdenes de Pep Cargol. Combinará ambos equipos.

Por el momento, sus ganas ya quedaron plasmadas en el primer amistoso de este domingo en San Julián de Vilatorta ante el Assignia Manresa. Firmó 11 puntos y unas buenas sensaciones. Las que quiere seguir exhibiendo vestido de rojo en el CAI Zaragoza.

Javi Marín, ilusión estival

Javier Marín entrenando la pasada semana a las órdenes de José Luis Abós.