BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza vaoró postivamente la victoria ante el Assignia Manresa, primera fuera del Príncipe Felipe esta temporada como colofón a tres triunfos seguidos en apenas siete días.

Abós:

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"En el primer cuarto hemos estado bien en ataque y en defensa. En el segundo cuarto ha habido una reacción del Manresa, hemos tenido bastante desacierto, con lo que ellos se han podido poner por encima. En la segunda parte, creo que el equipo ha hecho un gran trabajo a pesar de ir a remolque en el marcador, pero sin bajar nunca los brazos. En el último cuarto, el equipo ha tenido un gran acierto, justo lo que nos había faltado jornadas atrás, sobre todo de la línea de tres. Hoy lo hemos tenido, y con los 34 puntos anotado en este cuarto, se ha fraguado la victoria".

Saber jugar los últimos minutos
"Era una cuestión de acierto. Solamente hay que mirar los porcentajes de acierto para entender que la diferencia de porcentaje de hacer un 46 por ciento a hacer un 20 por ciento de otros días aunque es complicado mantener una regularidad. Y encima, cuando se meten en el último cuarto, es mucho más fácil bajar a defender, el animo también es mucho mejor. El equipo, en general, ha hecho un gran trabajo en ataque y en defensa".

Aumentar la confianza tras la victoria en Manresa
"El día de Estudiantes ya estuvimos muy cerca de conseguir la victoria. Este equipo se tiene que dar cuenta y confiar en sus posibilidades. No estamos bajando los brazos, estamos compitiendo, tanto el día de Estudiantes como hoy. En ese aspecto, este partido nos tiene que dar confianza para seguir trabajando en la misma línea".

El gran trabajo de Stefansson
"Jon ha hecho un trabajo excepcional. Ha sido el jugador que ha abierto la lata con sus lanzamientos. Ha estado tremendo en el lanzamiento y muy bien en defensa. Nos ha ayudado a meternos en el partido, especialmente en el primer cuarto. Y luego al final, muy bien; ha habido suerte en eso ya que está trabajando muy bien. Se lo merece.

DESCANSO DEL EQUIPO HASTA EL MARTES
Por otra parte, el equipo guardará descanso hasta el martes. Los de José Luis Abós volverán al trabajo para preparar el importante choque del próximo sábado ante el Real Madrid en el pabellón Príncipe Felipe (18.00 horas).