Cabezas_Aguilar BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza sufrió hasta el último partido del año para mantenerse fiel a su esencia de lucha y coraje, bien acompañado por la marea roja en la despedida del 2011. El frío climatológico del exterior no borró el calor en las gradas para encontrar la victoria, que se encontraba en el final del partido y del año.

Y eso que el CAI Zaragoza salió motivado a la pista del Príncipe Felipe y en especial, Rafa Hettsheimeir, que empezó de manera enorme haciéndose dueño de la pintura, aportando raza y fuerza frente a su exequipo. Si el brasileño dominaba en la pintura, Wright lo hacía desde fuera, aportando muñeca y velocidad, apuntando al MVP de la jornad. A los seis minutos debutó Pasco con la camiseta rojilla. Para entonces el asunto iba igualado (8-8). Blusens empezó a engrasar su defensa forzando algún tiro sobre la bocina de los de Abós y el ataque gallego comenzó a mostrarse muy acertado de la mano de Bulfoni que obligó al tiempo muerto de Abós. Un triple y dos tiros libres de Cabezas estrecharon diferencias pero los gallegos no reblaban, incluso con espectaculares acciones en el mate de Washington que cerró el primer cuarto (14-20).

Dos entradas de Stefansson y Almazán puso a dos puntos al CAI en una fase en que se sucedían fallos en ambos bandos. Fue Rodriguez, base de Obradoiro, quien rompió la racha de errores con un triple, aumentando la ventaja gallega 18-26 (min.13).Pero volvió Wright y todo fue más fácil. El americano encadenó dos triples consecutivos que, unidos a otro de Cabeza, ayudó a que el CAI asaltara la ventaja del equipo de Moncho Fernández en apenas dos minutos (29-28). El equipo de Santiago volvió a golpear con el versátil alero Washington. El partido se convirtió en un "toma y daca" desde la línea de 6´75, ya que Toppert y Bulfoni lucían muñeca, uniéndose al festival de triples que se estaba dando en el parqué. A cuarenta segundos del descanso, Pervis Pasco regaló un tapón navideño sobre Washington, levantando a todo el pabellón de sus asientos, dejando la candidatura a jugada de la semana y, de paso,cerrar el marcador (40-40) al descanso.

Hettsheimeir rebotea ante Junyent

Ebi Ere dio la bienvenida al tercer cuarto con un triple. Bracey Wright, parecía que valía para todo cuando taponó al ex-caísta Junyent para acabar recorriendo el campo y culminar con canasta su gran jugada defensiva. A pesar de esto, el CAI seguía a remolque (min 25, 44-46). El equipo de Moncho Fernández demostró seriedad atrás y acierto en ataque, aspectos que le permitieron abrir, de nuevo, otra pequeña brecha de seis puntos (min 26, 46-52). Por enésima vez fue Wright el que volvió a guiar a los suyos con dos triples consecutivos, volviendo a dar caza a los gallegos. El americano acumuló 24 puntos en 30 minutos de juego en una actuación que olía a MVP. El tercer cuarto terminó con máxima igualdad (min 30, 58-58).

Pasco tapona a Bulfoni

Faltaba por concer al vencedor del match. Pasco abrió el último cuarto cerrando su aro y regalando su segundo tapón a la afición rojilla. Cabezas sintió envidia y dos minutos más tarde y colocó otro a Palacio -segundo o tercero de su dilatada carrera-. Al marcador le salía escarcha. Fue Aguilar quien encendió la calefecacción, saliendo al exterior y marcando un triplazo. A cuatro minutos del final y con 66-63 para el CAI, el pabellón Príncipe Felipe comenzó a rugir y a llevar en volandas a sus jugadores. El equipo respondió al grito de su afición y empezó a apretar los dientes en defensa. Aguilar y Cabezas hicieron buena y efectiva esa gran defensa, ya que ambos dinamitaron el aro gallego a base de triples y consiguieron aumentar su ventaja a diez puntos (min 38, 74-64). Los dos últimos minutos fueron de control rojillo, ya que Blusens pareció hundirse tras el buen juego desarrollado por el CAI en los últimos minutos. Finalmente, victoria para el CAI por 80-71, que sirve para poner el broche a un gran año 2011.

FICHA
CAI Zaragoza 80:
Van Rossom (2), Wright (28), Stefansson (5), Aguilar (11), Hettsheimeir(8), -cinco inicial- Cabezas (15), Almazán(4), Toppert(6), Pasco (1).

Blusens Monbus 71: Palacio (10), Bulfoni (15), Ebi Ere (7) Junyent (5), Lasme (9) , -cinco inicial - Washington (8), Kendall (6), Cabanas (2), Corbacho (6), Rodriguez (3)

Parciales: (14-20) (26-20) (18-18) (22-13)
Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Cardús. Sin eliminados
Incidencias: Alrededor de 8.500 personas se dieron cita en el pabellón Príncipe Felipe. En el descanso tuvo lugar la actuación del grupo Amichi Musicae y se entregaron los trofeso a los vencedores del Torneo Navibasket.