BASKET ZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se impuso a Gran Canaria en un encuentro que comenzó frío para los de Abós. Los primeros minutos de desacierto rojillo fueron aprovechados por los isleños para alejarse en el marcador, pero el acierto desde el 6,75 fue clave de nuevo para recuperar la desventaja. En la segunda parte, el intercambio de canastas y los errores defensivos marcaron un encuentro que terminó de cara para los de Abós, que suman una nueva victoria y ya son siete.

Jornada14 Liga Endesa

Al ritmo de la Marcha Radetzky comenzó un encuentro en el que Haynes abría las primera distancias en el marcador (0-5). El aro rojillo parecía estrecharse para los de Abós en la zona, mientras los visitantes ametrallaban desde tres. Con el 0-8, Steffansson rompió el maleficio desde la distancia (3-8) pero el juego seguía trabado para los de Abós, mientras los isleños circulaban el balón a la perfección. El tiempo muerto de Abós tampoco pareció aclarar mucho las ideas sobre la pista, pero el islandés y más tarde Hettsheimeir lograban reducir distancias desde el 6,75 (9-15). Finalmente fue el brasileño el que logó la ansiada canasta bajo los aros, sacando la falta a Rey. Dos 'coast to coast' de Cabezas (el último sobre la bocina) culminaron el definitivo 15-20 con el que se cerró el periodo.

Van Rossom anota

El segundo cuarto comenzó caldeado con la marea roja protestando las decisiones arbitrales. El apoyo de la afición, un encuentro más, empujaba a los de Abós celebrabando los triples de Toppert y Aguilar. Con el empate a 25 en el marcador y 15 minutos disputados, la desigualdad en las faltas señaladas (10 para los rojillos, 4 para Gran Canaria), no amedrentaba al CAI Zaragoza, hasta dar la vuelta al marcador (27-26) gracias a una nueva penetración de Cabezas. Los balones volvieron a entrar al rojo vivo hasta marcharse en el marcador (34-28). Sin embargo, un triple de Haynes volvía a recortar dejando tres segundos y un balón para el CAI en el intento de redondear el final del periodo. Y así fue. Van Rossom desde la banda y culminó redonda con un tiro en suspensión de Steffansson sobre la bocina que dejó el 36-33 para el descanso.

CAI_GRANCANARIA

Nada más reanudarse el encuentro, Wright comenzó con la recuperación de la estadística de los tiros libres, que hasta el momento había sido negativa (0/3). Sus dos aciertos dibujaron el 38-33, pero dos acciones sobresalientes de Bellas volvieron a igualar el marcador. Los tirones se sucedían entonces en el marcador, las buenas acciones de Wright o Cabezas eran rápidamente contestadas por Nelson o Rey y ninguno de los dos equipos se separaba por más de tres puntos. Los últimos minutos dominaron las imprecisiones por parte de los dos equipos pero finalmente Pasco logró la última canasta del cuarto bajo los aros para llegar al periodo definitivo con el marcador de cara (48-47).

CAI-GCA

Aunque el intercambio de canastas continuó en el periodo decisivo, Pasco dejó una de sus perlas en forma de tapón para levantar a la marea roja, que todavía se vino más arriba con el triple de Van Rossom (55-50). Pero la verdadera lucha estaba en las defensas y en la comisión de errores, lo que decidiría el partido. A falta de un minuto y con el 63-61 en el marcador, el triple fallado de Haynes daba el balón a los de Abós. Stefansson también erró su tiro y Wright hizo la falta que sólo dejaba 8 segundos para atacar a los de Pedro Martínez. En un final de infarto, Nelson tuvo hasta dos ocasiones para anotarla de tres, pero una buena defensa de Van Rossom primero, y la bocina que felizmente sonó décimas de segundo antes de que el americano soltara la bola dieron una ajustadísima victoria a los de Abós 63-61.

Ficha del partido
CAI Zaragoza 63
: Van Rossom(12), Stefansson(13), Wright(6), Aguilar(5), Hettsheimeir(11) -cinco inicial-, Almazán(-), Cabezas(8), Toppert(6), Pasco(2).
Gran Canaria 2014 61: Green(-), Nelson(15), Haynes(8), Beirán(2), Rey(9) -cinco inicial-, Santana(-), Savané(3), Bramos(4), Palacios(4), Bellas(11), Tucker(5).

Parciales: 15-20 / 21-13 / 12-14 / 15-14
Árbitros: Martín Bertrán, Sánchez Monserrat, Calatrava. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 disputado en el Pabellón Príncipe Felipe ante 7.500 espectadores.