BASKETZARAGOZA.NET Con la ilusión por bandera, el CAI Zaragoza viaja a Sevilla para buscar un triunfo con valor extra al tratarse de un duelo casi definitivo con un rival directo en las aspiraciones de ambos equipos en este primer tramo de la competición.

Cabezas, Hettsheimeir y Aguilar en Sevilla

Cabezas, Hettsheimeir y Aguilar condujeron la victoria en Sevilla.

Enfrente, el Cajasol Banca Cívica, en un choque diferente al de pretemporada en Vielha y de nula referencia más allá de la curiosidad estadística. El que sí fue realmente importante fue el desenlace de la pasada campaña en San Pablo donde el CAI Zaragoza venció (72-86) y dio un golpe de efecto en un momento y lugar de mucho valor. Un encuentro en que con Aguilar, Hettsheimeir y Cabezas encabezaron el operativo.

Con las mismas armas, el CAI Zaragoza comparece a esta cita con todos sus efectivos, a la espera de que Robert Archibald pueda sumar ya minutos tras su lesión y, posterior indisposición la pasada jornada ante Canarias. 

CAI Cajasol en Vielha

 

Amistoso en Vielha esta pretemporada.

 

El equipo que dirige Joan Plaza desde la temporada 2009 -2010, en que llegó a Sevilla tras su etapa en el Real Madrid, tiene en su roster a uno de los jugadores más decisivos del campeonato, Paul Davis. El pívot de Michigan destroza los aros rivales merced a su fuerza y potencia en la pintura. Sus medias están entre las mejores de la Liga Endesa (7,1 puntos, 8,4 rebotes y 19,2 de valoración) por lo que su presencia será un buen toque para el juego interior caísta.

Junto al americano, jugadores como Bogdanovic o Txemi Urtasun, con buenos promedios generales. El tirador serbio posee una buena muñeca y cuando tiene el día puede ser uno de los peligros desde el perímetro. Lo mismo sucede con el ex-caista Urtasun. El escolta navarro jugó en el CAI Zaragoza la temporada 2004-2005 y firma casi 11 puntos de media por partido. Pancho Jasen o Carl English, Tepic, Thomas Satoransky o Joan Sastre se unen a la fuerza de un sólido grupo.

En lo que respecta a sus partidos como local, el pabellón de San Pablo de Sevilla fue sido testigo de la derrota del Barcelona Regal (J.3, 81-75) o apabullar al equipo revelación de la Liga Endesa, Lucentum de Alicante (J.2, 86-61), y así hasta acumular cinco partidos ganados en casa. Sus dos derrotas han sido frente a Fuenlabrada (J.9, 97-99) y en el derbi andaluz ante Unicaja (J.13, 68-72).