BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se dejó la victoria en Sevilla, en un último cuarto (23-6) en el que no supo desequilibrar a su favor un encuentro parejo. Al descanso un inhabitual 60% en triples de los sevillanos (28% del CAI) marcaba parte de las inercia en el transcurso del mismo. Los de Abós recondujeron el encuentro hasta el último cuarto que cayó del lado de los de Plaza con una falsa diferencia al final del choque.

 

Arrancó el choque con Pasco de inicio para emparejarse con Paul Davis. Tepic anotó el triple inaugural del encuentro en una defensa aragonesa desajustada. El factor Pasco duró dos minutos: dos faltas y Aguilar ocupó su sitio. El guión sevillano era casi un monólogo ofensivo de Davis mientras que en el CAI Zaragoza, Van Rossom era el hombre más entonado (5 puntos). Los de Plaza navegaban por al Guadalquivir 17-10 y Abós sacó a Archibald por Hettsheimeir, 20-12 (min.7). El Dorado rojillo (blanquillo en San Pablo) era la segunda falta de Davis. Wright dio el paso adelante y aunque desperdició dos tiros libres, palmeó en ataque. Insuficiente para conjugar los 5 triples andaluces en el primer tramo. En ese guión, los de Abós estaban agazapados en el marcador que se cerró 25-22 con el palmeo final de Aguilar.

En el arranque del segundo acto, Aguilar de triple igualó a 29 (min.12) y en un lance posterior de calidad, el granadino selló el 31-33. Fue un instante porque Jasen de triple tornó el tanteador local. El CAI estaba ahí. Hettsheimeir volvió a pista y se notó en los minutos más inspirados (34-35, min.15) de los de Abós. Cabezas erraba tres entradas que hubiesen despegado el electrónico, mientras Urtasun, Jasen y Bogdanovic oxigenaban a los sevillanos (38-35). En unos compases descontrolados de partido, eran 6 los ataques zaragozanos sin anotar, el tiempo muerto de Abós, y el repunte final de los sevillanos en el marcador (42-37), merced a un parcial final de 8-2.

Tras el descanso, Davis cometió la segunda falta y Sevilla bajó el porcentaje de triples. Hettsheimeir se fue al banco con cuatro faltas y, sigilosamente, el CAI Zaragoza se acercaba de nuevo hasta que Aguilar, otra vez Pablo de triple, ponía el 45-47 (min.24). Un 5-0 de parcial fue la respuesta de los de Plaza y tres libres de Wright, la igualdad a 50. Todo por decidir con el choque en un alambre. Calloway sacaba petróleo en sus penetraciones y Cabezas aparecía en escena con sus "momento", para cerrar el tramo con dos tiros libres en ventaja zaragozana (54-58).

Cajasol firmó un 6-0 de inicio que, sumado a sendas faltas en ataque de Aguilar y Archibald, tapaba la anotación caísta. El escocés sacaba la cuarta a Davis y Abós ponía a Hettsheimeir aunque Plaza sentaba al pívot sevillano. El CAI se despistó y el parcial creció 9-1. Abós apostó por una zona que Bogdanovic vulneró de tres aunque Stefansson lo replicó (66-62, min.36). Sevilla se abonó al triple y Jasen ponía rumbo a los +7. Bracey a lo suyo y ponía 69-65 a 2.40 del final y con el CAI en zona 2-3. Una asistencia Urtasun para el mate de Satoransky que prácticamente finiquitaba el asunto, al que Sevilla llegó en máxima ventaja del encuentro antes del definitivo 77-64.

REPORTAJE GRAFICO: ACBPHOTO (TOLO PARRA)

 

Ficha del partido

Cajasol Banca Cívica 77: Calloway (7), Tepic (5), English (9), Rubio (-), Davis (17) -cinco inicial-, Satoransky (2), Urtasun (6), Bogdanovic (15), Triguero (2), Jasen (14)

CAI Zaragoza 64: Van Rossom(5), Stefansson(11), Wright(19), Pasco (-), Hettsheimeir(8) -cinco inicial-, Aguilar(12), Archibald (3), Almazán(-), Cabezas(6), Toppert(-).

Parciales: 25-22 / 19-17 / 10-19 / 23-6
Árbitros: Juan Luis Redondo, Juan Carlos García González, Sánchez. Eliminados: Guillem Rubio
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 15 disputado en el Pabellón San Pablo de Sevilla ante 3.000 espectadores.