BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza vivirá este jueves uno de los encuentro más importantes en su breve trayectoria como club, ya que una victoria sobre su rival le puede otorgar medio billete a la próxima edición de la Copa del Rey.

Los hombres de José Luis Abós afrontan este encuentro con la seguridad de tener el mejor baluarte posible, la marea roja, que les acompaña de forma brillante en los momentos críticos, aunque la empresa no sea fácil al medirse al subcampeón de la Liga Endesa del curso pasado, Gescrap Bizkaia, en encuentro aplazado de la Jornada 12. Las molestias de los últimos días no hacen mella en los hombres de Abós. Incluso Stefansson se sumo al grupo en la última sesión del miércoles. Nadie se quiere perder esta cita.

La amrea roja siempre fiel al CAI Zaragoza

Enfrente, los "hombres de negro" del Gescrap Bizkaia, rival que tiene dos victorias menos que el CAI Zaragoza (cinco) y nueve derrotas, que le colocan en el puesto 13 de la Liga Endesa pero con el billete para el Top 16 de la Euroliga.

Al mando de Katsikaris, Roger Grimau, D´or Fisher y Raúl López aterrizaron este año para subir otro peldaño en sus aspiraciones. Su jugador más valorado de la presente campaña es Marko Banic. El croata, tras siete temporadas en el BBB, firma 12 puntos y 4 rebotes en los 27 minutos que promedia. Le siguen Aaron Jackson y D´or Fisher, que promedia 11,8 de valoración por partido. El laureado Alex Mumbrú capitanea el apartado de los mejores españoles del equipo.

El rival de esta noche no conoce la victoria a domicilio esta temporada, ya que han caído en sus seis salidas fuera de Miribilla, perdiendo en las pistas de Alicante, Manresa, Barcelona, Gran Canaria, Fuenlabrada y Málaga.