BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se impuso de forma más que solvente a Fiatc Joventut en un encuentro en el que hasta seis jugadores anotaron por encima de los diez puntos y que tuvo en Cabezas y Archibald a sus baluartes. El escocés marcó su territorio bajo los aros mientras Cabezas dirigió con maestría, llevando al equipo hasta su octava victoria. El 125 de valoración final de los de Abós, frente al 61 de la Penya, resume el buen encuentro del conjunto rojillo.

 

Cabezas y Archibald fueron las dos novedades en el quinteto inicial del CAI Zaragoza en un partido que comenzó con los dos jugadores tirando del ataque caísta con gran efectividad. La lucha del escocés bajo los aros contra Williams se decantaba claramente hacia el lado rojillo, mientras Aguilar sumaba desde los tiros libres. En su entrada en cancha, Hettsheimeir se las vio con Norel para seguir sumando por la causa caísta y aunque el juego del CAI era más fluido, los de José Luis Abós no lograban despegar en el marcador y llegaron al final del periodo 24-19.

Archibald

El segundo cuarto comenzó sumando de tres en tres, con Van Rossom y Toppert enchufados desde el 6,75. El CAI entró entonces en sequía anotadora y aunque la lucha atrás no se veía recompensada en el electrónico, los de Maldonado tampoco aprovecharon el desacierto rojillo. Tras tres minutos sin anotar, un nuevo triple de Van Rossom volvió a aupar a los suyos, que no levantaron el pie del acelerador hasta lograr la máxima distancia en el electrónico (43-27), con Toppert reboteando y Cabezas o Hettsheimeir culminando 2+1 con decisión. Para llegar al descanso, Cabezas dejó una jugada de calidad en un uno para uno contra Oliver que dejó el 49-35 en el electrónico.

CAI-FIATC

Dos penetraciones para enmarcar salidas de las manos de Aguilar, primero, y de las de Stefansson en la jugada siguiente, abrieron el tercer periodo (53-35). El desacierto en ataque llegó de nuevo a las muñecas rojillas y esta vez sí fue aprovechado por la Penya para recortar distancias (53-42), aunque los de Abós se recompusieron de inmediato con un Archibald inconmensurable bajo los aros y Aguilar muy acertado desde el triple (61-44). Entre Almazán y Aguilar dieron un clinic sobre cómo defender a toda cancha para recuperar balones y dejaron en bandeja de plata la bola a Hettsheimeir, quien se colgó y levantó a la grada con un mate espectacular marca de la casa. Van Rossom y Stefansson se unieron a la fiesta desde el 6,75 y alcanzaron el +22 (70-58), dejando el final del periodo 70-52.

CAI-FIATC

La apisonadora caísta culminó el último cuarto manteniendo la ventaja en torno a los 20 puntos, y con seis hombres por encima de los diez. Toppert penetraba, Hettsheimeir marcaba su territorio en la zona, y Fontet anotaba de espaldas en su minuto de oro, corriendo toda la cancha y dando espectáculo a la marea roja. Finalmente, Aguilar anotó con una floritura bajo el aro para sentenciar con el definitivo 96-73.

FICHA
CAI Zaragoza 96
: Cabezas(13), Stefansson(15), Wright(2), Archibald(8), Hettsheimeir(17)- cinco inicial-, Van Rossom(14), Almazán(-), Archibald(8), Fontet(4), Toppert(10), Aguilar (13).
FIATC Joventut 73: Llovet(2), Obasohan(8), Jeter(14) Williams(6), Jelinek(4) -cinco inicial-, Trias(2), Oliver(2), Báez(5), Norel(15), Barrera(2), Van Lacke(13).

Parciales: 24-19 / 25-16 / 21-17 / 26-21
Árbitros: Conde, Jiménez, Pérez Niz. Eliminaron a Van Rossom y Van Lacke por faltas personales
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe ante 7.000 espectadores, con una pequeña presencia de seguidores verdinegros.