El CAI Zaragoza juega este domingo ante el FC Barcelona Regal en su visita al Palau Blaugrana, un templo mítico desde la pasada jornada en que una canasta de Sam Van Rossom puso la primera pica en Flandes de un equipo aragonés en esa legendaria cancha y en el día en que Carlos Cabezas debutó con la elástica rojilla.

 

 

Aunque los efluvios del pasado animan a sonreír, repetir este año la gesta tiene un valor doble para agotar las posibilidades de seguir haciendo historia con Basket Zaragoza 2002. Es por eso que los hombres de José Luis Abós afrontan con enorme ilusión y sin lesionados, tan solo los problemas de Bracey Wright que no le impedirán estar en el Palau.

 

Barça-CAI 2010-2011

Histórica victoria en el Palau la pasada temporada con la canasta final de Van Rossom.

Por su parte, el conjunto de Xavi Pascual comparte el liderato de la Liga Endesa con el Real Madrid y ha afrontado este jueves su primer encuentro del "Top16" de Euroliga, cosechando una victoria (65-60) ante la Bennet Cantú.

El Barcelona lleva 3 derrotas en la Liga Endesa 2011-2012, cosechadas en las canchas de Cajasol (81-75), Caja Laboral (71-60) y Real Madrid (78-74). En su pista no conoce la derrota hasta el momento, firmando marcadores victoriosos en todos los casos, que van del abultado 97-51 (Asefa Estudiantes), a los pobres e idénticos 65-49 ante Gran Canaria 2014 y Lucentum. La victoria menos cómoda fue de +10 ante Valladolid (77-67) y Unicaja (72-62).

Una fascitis plantar en el pie izquierdo mantiene a Juan Carlos Navarro alejado de las canchas, privando al equipo de Pascual de una de sus señas de identidad. Ndong, Marcelinho Huertas o Lorbek son los jugadores que mejores números presentan junto a Navarro.

Barça - CAI 2010-2011

Cabezas debutó con el CAI Zaragoza en el Palau.