BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza arrancó en Valladolid una victoria forjada desde el oficio y que dio como fruto el trunfo más contundente como vistante en ACB, tras vencer por 58-73 (+15) en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid.

Hasta la cita en Valladolid, el tope era la diferencia de 14 puntos lograda en la cancha del Cajasol en la 2010-11. El de este domingo y aquel encuentro en Sevilla son los únicos en los que el cuadro aragonés ha vencido por 10 o más puntos en la élite, ya que la tercera victoria más amplia fue por solo 9 puntos (66-75, contra el CB Granada), también en la 2010-11.

Stefansson defiende a Robinson

Segundo tope defensivo. El CAI estuvo a punto de superar su tope defensivo en Liga Endesa, dejando en solo 58 puntos al cuadro vallisoletano. El récord absoluto, de 57, data de la pasada temporada, en un triunfo por la mínima en Alicante (57-58). Este enero los de Abós, que firman sus mejores números en defensa en la élite, ya avisaron, dejando al Gescrap Bizkaia en 62 puntos y al Gran Canaria 2014 en 61.

Enero, mes de los récords. Los de Abós logran su mayor triunfo a domicilio justo en el mismo mes en el que consiguieron su triunfo global más amplio en ACB, por 23 puntos (96-73), contra el FIATC Joventut. Fue el pasado 15 de enero y superó el antiguo tope de 22.

Una gesta muy repartida. No hubo heroicidades sino un gran trabajo de equipo. Bracey Wright y Hettsheimeir llevaron el peso anotador, Cabezas brilló en la dirección y el resto aportó en todo. Todos los jugadores menos Almazán (3 minutos) y Toppert (14) sumaron al menos un rebote y solo el propio Almazán se quedó sin asistir o sin valorar positivo.

EL EQUIPO VUELVE MAÑANA AL TRABAJO
Por otra parte, el equipo regresa mañana martes al trabajo para preparar el choque ante el Valencia Basket, que estrenará entrenador en Zaragoza tras la marcha de Paco Olomos del equipo naranja, y la llegada de Perasovic. Los de Abós se ejercitarán a partir de las 11.30 horas en el el pabellón Príncipe Felipe y por la tarde a partir de las 19.15 horas.

 

Fuente: ACB.COM
Foto: ACB Photo/C. Minguela