BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha vuelto este martes a los entrenamientos en el Pabellón Príncipe Felipe, tras cosechar en Valladolid una gran victoria frente a Blancos de Rueda por 58-73. El nuevo objetivo se llama Valencia Basket, que viene con nuevo entrenador y con su máxima estrella, Víctor Claver, en alza. Pero si hay dos jugadores que vivirán el partido con mayor intensidad que otros, esos serán Robert Archibald y Albert Fontet. Dos jugadores con pasado taronja pero con presente y futuro rojillo.

Albert Fontet

El tarraconense Albert Fontet recuerda su pasado como entrañable y de forma muy positiva.  "Pase dos años maravillosos en Valencia. Entrenaba con el primer equipo y jugué algún partido estando en el segundo equipo. Todo son buenos recuerdos. Tenía amigos allí, en el cuerpo técnico y en el equipo. Fue más especial jugar allí, pero enfrentarse a Valencia Basket siempre es bonito". El pívot catalán debutó en la Liga ACB en la temporada 06-07. Apenas gozó de tiempo, debido a su inexperiencia y juventud, ya que solamente jugó siete minutos anotando seis puntos.

En la misma situación se encuentra Robert Archibald. El escocés llegó a orillas del Mediterráneo en la temporada 2004-2005, tras su paso por la NBA (Memphis, Phoenix, Orlando y Toronto). En Valencia jugó siete partidos en la que era su primera experiencia en Europa. El salto a Europa y el cambio de Continente lastró las cualidades de Robert defendiendo la camiseta taronja. 76 minutos de juego en los que anotó 19 puntos. "Tengo pocos recuerdos. Estuve tan solo dos meses que no jugué mucho. Fue un momento difícil por el cambio de la NBA y empezar a jugar en Europa, que es bastante diferente a cómo se juega allí", manifestó.

En lo que se refiere al ex-equipo de ambos, Fontet cree que habrá que ver cómo llega Valencia tras sustituir a Paco Olmos por Perasovic, y el dulce momento de Víctor Claver. "Estaría muy bien sacar los partidos que tocan en casa. Tenemos que ver como viene Valencia con el entrenador nuevo (Velimir Perasovic). El otro día ya jugaron muy bien y tenemos que estar preparados para romper el dicho de `entrenador nuevo, victoria segura´. Tienen muchísimo talento y ahora parece que Claver ha cogido la forma. Tendremos que defenderles bien", analizó Fontet.

Por su parte, Archibald cree que a pesar de la situación que atraviesa Valencia Basket, habrá que dar el máximo y esperar a que el rival venga motivado debido a las circunstancias."Sabemos que es un equipo con bastante talento y con el cambio de entrenador se nos va a hacer un partido todavía más difícil, ya que los equipos que juegan con un nuevo entrenador suelen jugar con más energía. Debemos de estar preparados para ese aliciente", avisó el pivot.

Robert ArchibaldEl pívot escocés del CAI Zaragoza también se reencontrará con un viejo "amigo de batallas", el ucraniano Serhiy Lishchuk. Ambos coincidieron en la fría Ucrania, defendiendo la camiseta del Azovmash Mariupol con el que se proclamaron campeones de la Superliga y la Copa de aquel país. "Le conozco muy bien y es muy buen jugador. Defiende bien y es muy fuerte. Aunque será muy complicado en todos los aspectos con el juego interior de Valencia, pero hemos demostramos contra Barcelona que podemos competir con equipos con nombre, así que no tenemos ningún miedo", dijo Robert para concluir. 

Aguilar, ausente por la mañana
Así las cosas, el CAI Zaragoza ha vuelto a los entrenamientos esta mañana. La única ausencia del entrenamiento ha sido la de Pablo Aguilar, con permiso del club, debido a temas académicos. En el entrenamiento de esta tarde, el granadino se incorporará a los entrenamientos sin ningún problema.