BASKETZARAGOZA.NET Valencia Basket abre un mes de febrero apasionante para el CAI Zaragoza, con la visita consecutiva al pabellón Príncipe Felipe de los levantinos, Asefa Estudiantes en siete días, más el desplazamiento a la pista de Lagun Aro para cerrar el mes tras el paréntesis de la Copa del Rey.

El CAI Zaragoza estrena un apasionante febrero, ante Valencia Basket

Hettsheimeir entra a canasta en "La Fonteta" (ACBPhoto).

La victoria rojilla en Valladolid en la anterior jornada, ofreciendo las mejores cifras a domicilio de la campaña, refuerza ahora más el valor de los triunfos de los de José Luis Abós, en el arranque como local de la segunda vuelta de la Liga Endesa, y siempre arropado por la marea roja.

El CAI Zaragoza lleva tres victorias consecutivas en el Príncipe Felipe tras derrotar a Blusens, Gran Canaria y Joventut. El equipo de Abós quiere alargar esta fantástica racha con los dos partidos que se van a jugar en el feudo caísta ante Valencia este domingo y Estudiante -dentro de siete días-. Sin embargo, ante Valencia en la primera vuelta, los de Abós cayeron 82-66, dejando el muy difícil conjugar el average.

La nueva era Perasovic
Por su parte, el Valencia Basket llega a Zaragoza con nuevo técnico, Velimir Perasovic. Los levantinos, tras quedar apeado de la Copa del Rey, destituyeron a Paco Olmos. Su último triunfo, esta vez en la Fonteta y frente al Asefa Estudiantes (85-71) dejará paso a la era Perasovic, quien ya se sentó en el banquillo valenciano en el encuentro de Eurocup en la República Checa, donde vencieron al Nymburk (71-80), con una gran actuación del base francés Nando De Colo (32 ptos. y 40 de valoración).

Fuera de su cancha, el equipo levantino ha firmado esta campaña cuatro triunfos: Vitoria (72-82), San Sebastián (80-86), Murcia (83-86) y Gran Canaria (63-71), mientras que las derrotas llegaron en las canchas de Estudiantes (71-69), Real Madrid (81-64), Bilbao (85-74), Valladolid (74-65) y Badalona (81-73).

San Miguel ante Van Rossom

Van Rossom intenta frenar a San Miguel durante el choque de ida. (ACBPhoto)

Rodrigo San Miguel y Vítor Faverani serán los dos ex caístas que en esta ocasión jueguen ante el CAI Zaragoza. Asiduo con Manresa y ahora con Valencia, el base zaragozano del Doctor Azúa siempre es recibido con enorme agrado por la grada rojilla. Faverani militó en el CAI Zaragoza 2006-2007 cuando el CAI Zaragoza militaba en la LEB Oro. Por el contrario, Robert Archibald y Albert Fontet reeditarán encuentro ante su es equipo, ya que ambos vistieron de taronja en el pasado.

Jornada 19
CAI Zaragoza-Valencia Basket
Domingo 5 de febrero. 12.15 horas
Pabellón Príncipe Felipe.
Árbitros: Martín Betrán, Araña y Munar.
Retransmisiones: Aragón TV, Aragón Radio y Orange Arena