El CAI Zaragoza con su indumentaria negra

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza vuelve a la competición tras el paréntesis de la Copa del Rey, para confirmar las buenas sensaciones exhibidas antes del parón y seguir sumando victorias en un tramo de la competición que se antoja importante ante el objetivo de ocupar al final una plaza entre los ocho primeros de la Liga Endesa. José Luis Abós contará en este choque con toda la plantilla, para un encuentro en el que volverá a lucir el negro, indumentaria que estrenó en el encuentro ante Asefa Estudiantes y que ahora estrenará a domicilio.

 

El CAI Zaragoza busca vencer a Lagun Aro en una pista que se resiste

La empresa no será fácil. Además de ser una pista que se le resiste, ya que nunca ha ganado en San Sebastián, Lagun Aro es un rival en racha, muy parejo en la tabla y en las aspiraciones deportivas, que ha ido de menos a más en la Liga Endesa. Tras un dubitativo arranque, el equipo donostiarra acumula diez victorias y otras tantas derrotas. Aunque no logró la victoria hasta la quinta jornada -precisamente en el Príncipe Felipe- en la undécima jornada encadenó cinco victorias consecutivas, que le permitieron alcanzar la zona media de la tabla y enderezar el rumbo hasta lograr al final de la primera vuelta un billete para la Copa del Rey.

La trayectoria en Illumbe ha sido un tanto irregular, ya que de sus diez victorias, cuatro han sido en su cancha: Assignia Manresa (88-82), Fuenlabrada (86-70), Banca Cívica (67-65) y Blancos de Rueda Valladolid (71-62). Desde el 15 de enero, Lagun Aro no pierde en su cancha y lo hizo ante el FC Barcelona Regal (56-71).

CAI Zaragoza-Laguna Aro

El equipo que dirige el zaragozano Sito Alonso está liderado por Andy Panko, uno de los nombres propios de la competición. El experimentado jugador americano acumula 19.3 puntos de media y 17.6 de valoración, habiendo sido además elegido dos veces MVP (jornadas 15 y 24). Junto a él, el otro referente del equipo, Sergi Vidal. El catalán promedia 11,7 puntos de media y 16,1 de valoración. Junto a ellos, Baron, los veteranos Salgado y Doblas o la veteranía de Loran hasta conformar un bloque compacto.

Dada la paridad de los contendientes, además de en la victoria, el CAI Zaragoza estará pendiente del average, especialmente con la victoria vasca en Zaragoza por 77-86.

Acto de hermanamiento entre peñas
Entre el primer y el segundo cuarto del encuentro en Illumbe, se producirá un acto de hermanamiento entre las peñas Omnes Uni-Denok Bat, del Lagun Aro, e Inchas Lleons. Los aficionados guipuzcoanos obsequiarán a los maños un recuerdo conmemorativo como prueba de amistad y agradecimiento al trato recibido en los últimos desplazamientos a Zaragoza, por ejemplo, esta misma temporada.

Inchas LleonsSeguidores de Lagun Aro