BASKETZARAGOZA.NET Pablo Almazán, uno de los jugadores destacados por José Luis Abós tras el encuentro de Unicaja, comentó este martes en sala de prensa la disposición del equipo a plantar cara en la pista del Baskonia, donde el CAI Zaragoza y el Caja Laboral miden fuerzas este miércoles (20.30 horas).

En ese sentido, el granadino manifesto que a priori "es un rival difícil y más en su campo. Vamos con ganas de competir como hicimos en la última salida y aunque los resultados a veces caen a favor y otras en contra, pero siempre damos la cara y tenemos ganas de ir a Vitoria, competir y a ser posible traernos la victoria", dijo.

 

Pablo Almazán

 

En cuanto a la duda del concurso de Bracey Wright por su inminente paternidad, Almazán reconoce que los jugadores menos habituales deberán "asumir más nuestra responsabilidad" en caso de que el jugador norteamericano no estuviese en Vitoria. "Es una parte importante del equipo pero ya hemos demostrado otra veces, como en Fuenlabrada en que no estaba Rafa, que con bajas importantes hemos dado la cara. Si finalmente no está Bracey, lo que él nos da lo haremos entre todos", declaró.

Un nombre propio del rival, Mirza Teletovic y su importancia en el entramado de Baskonia no pasa desapercibido para el jugador del CAI Zaragoza. "Está en un buen momento de forma, mucho mejor que cuando vinieron aquí. Te puede matar en cualquier momento pero Caja Laboral tiene muchos jugadores como San Emeterio, Oleson, con calidad suficiente para asumir toda la responsabilidad de partido", reconocía.

En cuanto al momento del equipo, Almazán asume el momento dulce del conjunto rojillo y que deben priorizar eso antes que "preocuparnos por el rival. Debemos preocuparnos por nuestro juego, estar intensos en defensa y si todos tomamos responsabilidad, vamos a ganar", indicó.

Con las miras a más largo plazo, Almazán reconoce que viendo "la clasificación, estamos cerca del objetivo que es estar en puesto de playoff. Pero tenemos que ir partido a partido porque puede pasar de todo, como vimos en la primera vuelta, donde equipos que no deberían estar arriba te quitan el puesto", concluyó.