BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo doblegar al Caja Laboral (75-65) en un encuentro que dominó por la mínima el equipo de Ivanovic pero con un conjunto zaragozano siempre cercano, siempre avisando de su presencia en el Buesa Arena. A tres minutos del final, el encuentro se acabó de descoser desde el tiro libre caísta, con errores en el momento inoportuno que dejaron por desenchufada la victoria.

El CAI Zaragoza dio la cara en Vitoria (75-65) pero no culminó el esfuerzo

Con el recuerdo al técnico del Cadete, Carlos Pardo, en forma de crespón negro en las camisetas del CAI Zaragoza y la ausencia de Wright, el choque arrancó con un intento de triple de Teletovic y otro de Stefansson sin resultado. Aguilar sí acertó para abrir el marcador (0-2) pero un parcial de 8-0 enderezó el asunto para los locales, en un inicio con imprecisiones y pérdidas que llevó a Abós a pedir un tiempo para reorientar el asunto. Toppert y Van Rossom rotaron buscando cambiar las cosas. El belga acercó con un triple y Hettsheimer con otra de dos (10-9, min.6) de cambio. El CAI Zaragoza flojeó unos momentos por dentro con el regreso de Teletovic, lo que unido a la picardía de Prigioni, fue decisivos para dejar el marcador del color local aunque un triple de medio campo de Van Rossom dejó el asunto 16-12.

Caja Laboral-CAI Zaragoza2Ribas emergía como el acelerador local mientras las pérdidas lastraban al CAI Zaragoza. Abós apostó por Cabezas y Van Rossom en pista pero Ribas, de nuevo, ahora a la contra, corría y abría brecha (22-14). Abós movía el banquillo, alternativas para el máximo rendimiento. Los errores y la efectividad media de Baskonia (siete tiros más mediado el cuarto) dejaban el asunto 26-17 (min.14). Sin producción en ataque, los rojillos (de blanco) se desenganchaban algo del marcador porque Ribas sangraba más la herida (30-19, min.17). Abós probó con una zona y le dio cierto rédito, lo que sumado al triple de Aguilar ponía al CAI Zaragoza 32-23. Enfrente estaba Teletovic quien a la tercera acertó de tres. El desenlace del tramo no mejoró la cosa y al descanso se llegó 38-29.

No era un buen momento del CAI pero permanecía agazapado a 9 puntos aunque las pérdidas y los ataques estériles de los aragoneses lastraban demasiado la desventaja. Con todo y con eso, tres despistes de Baskonia y el CAI Zaragoza se coló con un 40-35 (min.23). Todo podía pasar y los de Abós no bajaban los brazos, desde la confianza de cada acción como un triple de Aguilar, otro de Toppert o dos de Archibald para igualar (42-42, min.28). Teletovic acudió al rescate de Baskonia en el desenlace del acto y el asunto quedó algo desequilibrado para el CAI Zaragoza 51-43.

El último cuarto amaneció con +10 para Baskonia. Y eso siempre es un problema salvo que el rival acuda a la "fiesta del triple". Ahí Toppert sacó un ticket, Teletovic replicó, Van Rossom se apuntó al reto y Hettsheimeir a tabla metió el tercero de tres (58-54, min.32). Algo de momento locura que se alargó con otro triple del brasileño y otro de Lampe (62-57, min.34). Pero en ese festival, los de Ivanovic no cedían y el CAI no llegaba más que a asomarse al marcador aunque seguía agazapado tras la mata. Con 70-62 (min.36) el choque se lió para los de Abós. Baskonia apretó y los tiros libres del CAI Zaragoza que le hubieran permitido seguir enganchado fueron su cruz en el tramo definitivo. Finalmente, la victoria acabó por alojarse en Vitoria 75-65.

Caja Laboral-CAI Zaragoza

FICHA
Caja Laboral 75
: Prigioni(2), Oleson(2), Lampe(21), San Emeterio(9), Teletovic(20); M.Bjelica(7), Ribas(12), Heurtel(-), N.Bjelica(2).

CAI Zaragoza 65: Cabezas(7), Stefansson(6), Almazán(1), Aguilar(9), Hettsheimeir(17); Archibald(5), Toppert(9), Van Rossom(11), Fontet(-).

Parciales: 16-12 / 22-17 / 13-14 / 24-22

Árbitros: Mitjana, Jiménez Trujillo y Castillo. Sin eliminados

Incidencias: 8.734 espectadores en el Buesa Arena. Crespones negros en las camisetas blancas del CAI Zaragoza por Carlos Pardo, entrenador del Cadete.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Reportaje gráfico, ACBPHOTO / Lino González