BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza afronta esto domingo (12.15 horas) un encuentro decisivo, ya que una victoria y un average adicional (se perdió 77-75 en la ida), colocaría a los de José Luis Abós en una situación inmejorable para encarrilar las ansiadas aspiraciones de final de temorada.

La invitación a vestir de rojo en este encuentro es tan importante porque la cita es de las grandes. No es el Madrid el Barcelona o Baskonia quien nos vista pero el duelo tiene un premio elevado, y porque Alicante está a tiro de aspiraciones caístas, especialmente tras el regusto que dejó el encuentro ante Unicaja en nuestra pista hace apenas ocho días. Un partido en el que todo el bloque sumó sin excepciones, con el apoyo fiel de la marea roja.

Lucentum-CAI 11-12 ida

Además, Lucentum Alicante es una de las revelaciones de la temporada en la Liga Endesa que ha anidado en las posiciones altas de la clasificación. De la mano de Txus Vidorreta, y aunque la pasada jornada cayó en su cancha en el derby levantino ante Valencia (65-70), su trayectoria lejos del Centro de Tecnificación de Alicante es digna de tener en cuenta.

Alicante ha pescado en complejas canchas como las de Valencia (67-70), Blusens (69-73), Lagun Aro (68-71), Manresa (62-76), Fuenlabrada (60-64) y Estudiante (68-76). Sin embargo, ha perdido en sus tres últimos desplazamientos: Valladolid (69-57), Gran Canaria (61-53) y Bilbao (73-60). Con Ivanov como uno de los buques insignia, la veteranía de Barnes y Llompart y el oficio de Stojic, el CAI Zaragoza buscará la victoria y un precioso average. Y de rojo.

Lucentum-CAI 11-12 en la ida