BASKETZARAGOZA.NET Una de las brújulas del CAI Zaragoza, Carlos Cabezas, mantiene el optimismo intacto a la hora de luchar por un puesto de play off en la Liga Endesa al final de la temporada regular. El base rojillo apela a la fortaleza en casa e ir partido a partido para seguir progresando.

Todos los jugadores del CAI Zaragoza están mentalizados en la oportunidad que tienen entre manos. Las próximas jornadas (Assignia Manresa en el Príncipe Felipe y el desplazamiento a Murcia) se conciben como claves para las aspiraciones caístas. "Somos conscientes de cómo está la situación. Hay una igualdad máxima para entrar al play off, del quinto hacia abajo está muy interesante. Tenemos una semana clave con Manresa y posteriormente con Murcia que nos pueden indicar por dónde podemos estar. Debemos de trabajar con tranquilidad, jugar el partido del domingo con Manresa y esperar otros resultados", manifestó el malagueño.

Cabezas:

Cabezas es consciente de la extrema competencia que hay en la zona media-alta de la clasificación. Hasta nueve equipos tienen opciones reales de poder entrar en el exclusivo grupo de play off. "Hemos estado en posiciones muy buenas. Lo máximo que hemos estado es en la sexta o séptima posición con números interesantes. Viendo la igualdad que hay, si pierdes un par de partidos te puedes quedar fuera; como si ganas dos seguidos te puedes colocar arriba, incluso ser cabeza de serie. Por lo tanto, depende de nosotros, estamos con mucha moral y debemos de olvidar la última derrota quedándonos con lo positivo. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando", subrayó.

El base también rojillo huye de cualquier polémica que pueda haber con el tema de los arbitrajes, creyendo que el equipo sólo se tiene que centrar en seguir progresando y en jugar al baloncesto. "Es verdad que ha habido algunos detalles en partidos que han podido marcar la situación. Nos hemos podido ver perjudicados pero hay que ser conscientes de quiénes somos y hacernos fuertes aquí en Zaragoza con la afición. Con eso tenemos mucho ganado, hay pensar sólo en baloncesto y dejarnos de los arbitrajes ya que nos puede perjudicar en un futuro. Solamente que nos respeten por nuestro trabajo y porque cada día el CAI Zaragoza esté dando un paso adelante", apeló.

Si una cosa tiene clara Carlos Cabezas es que hay que hacerse fuerte en el Príncipe Felipe y poder rascar alguna victoria a domicilio. Es la fórmula que Carlos plantea a la hora de conseguir el objetivo final de los play off. "Es fundamental sacar los partidos de casa. Como local estamos respondiendo muy bien, hemos hecho grandes partidos. Todos los rivales son muy respetados. En casa esperamos a Barcelona y a Sevilla, son partidos claves que tenemos que sacar. También debemos de sumar fuera de casa algún partido, cosa que yo creo que lo podemos hacer porque el equipo fuera de casa está teniendo una actitud muy buena", dijo.

Javi Rodriguez y Downs marcan el juego manresano ya que "son jugadores interesantes" aunque también cree que "Doellman se encuentra en un momento fenomenal". El malagueño marca las pautas para poder vencer a los catalanes así como las principales virtudes del equipo de Ponsarnau. "Es un equipo que físicamente son muy buenos y que juegan muy bien dirigidos por Javi, que es fantástico a la hora de hacer jugar a sus compañeros. Tienen cuatro jugadores de muy buen nivel. Tenemos que saber cuáles son las claves de su juego, agotarles, sacarles faltas y estar los 40 minutos intensos", analizó.