BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza sufrió para vencer a un correoso Assignia Manresa en un duelo que se dirimió en los últimos segundos. El bloque rojillo, conjurado para suplir la ausencia de Aguilar con sacrificio colectivo, dio otro paso en su deseo de anclarse a una de las 8 primeras plazas. Hettsheimeir realizó un choque notable y firmó una soberbia actuación con 24 puntos y 24 de valoración, pero Cabezas, asumiendo los dos balones calientes definitivos, decantó la victoria para el lado rojillo (72-71).

Amaneció Hettsheimeir en su duelo con Asselin para lograr, al segundo intento, abrir el marcador. Enfrente, Doellman enfrentó a Rafa con sus puntos, en el apretado arranque matinal. El monólogo del pívot brasileño del CAI Zaragoza se conjugó rápidamente equiparado el electrónico. Con los primeros rayos de sol en las claraboyas del pabellón, Wright vio la luz y se marcó un triple con Downs soplándole las pestañas (9-6, min.4). Doellam reaccionó y en sendas acciones adelantó 9-10 a los manresanos. Con los catalanes por delante, Abós rotó a Fontent por Almazán para fortalecer el juego interior pero Downs desde el triple dejaba a Manresa por delante 12-15. Hettsheimeir acudió al rescate y, en el poste bajo primero y luego con dos triples, volteó el marcador 20-17 y forzó el tiempo de Ponsarnau. Archibald oxigenó a Rafa y Marín jugó el desenlace del primer acto que terminó en desventaja rojilla.

El CAI Zaragoza se encendió y algo que ver tuvo Javier Marín en el asunto con sus asistencias y Van Rossom jugando de 2, para dar otro ritmo al juego, mientras Archibald sacaba faltas a sus rivales bajo canasta. Hettsheimeir rotó a un Fontet luchador y con rasmia y Ponsarnau recibió una técnica tras protestar una falta (min. 12). El botín fue de 4 puntos -se dejaron 2 tiros libres- para el 32-25. Marín, ovacionado, dejó claro que puede sumar minutos al cuadro rojillo. Lentamente, los de Abós afianzaban ritmo de partido y con un juego de bloque mantenían la delantera en el marcador. Fontet y Hettsheimeir eran una solvente pareja de hecho. La canasta final de Cabezas dejó al descanso las cosas 38-32.

 

Archibald

De regreso, Manresa fue a por el partido y lo igualó en minuto y medio a 38 y se adelantó +2. La marea roja despertó y subió el 40 iguales al marcador. Asselin protestó un tapón de Fontet y técnica. La cosa se igualaba de nuevo, en un tramo trascendente en el que Abós apostó por Van Rossom y Cabezas en pista. Junto a Fontet, apareció Hettsheimeir para subir al cielo zaragozano y sacar la 4ª falta a Downs en el 2+1. No era suficiente para despegar en el marcador, en parte por las inoportunas pérdidas en jugadas puntuales, rebotes clave y dejar 48-49 el acto (min.27). Las pérdidas y la falta de rebote ofensivo apretaban a 50 el tramo con un robo de Cabezas. Con el choque en un pañuelo, Toppert tripleó para dejar la cosa en franquicia, tras la canasta de Cabezas en la última posesión.

Cabezas1 El encuentro se decidiría en el último acto. Y aunque Van Rossom no tenía el día con sus triples, quele hacían la corbata en el aro y salían escupidos, Archibald o To-to-topper adelantaban. Manresa no se rendía y desde Inchas Llenos se ponía la banda sonora. Sam ajustó la mira y anotó de 3 (65-59). En el enrevesado tramo final, errores, desaciertos y contactos de todo tipo. Abós pidió tiempo tras la pérdida de Cabezas (65-64, min.36) y, con el CAI en bonus, el último minuto y medio fue frenético. Cabezas se erigió en líder para dar la vuelta al marcador desde el tiro libre a falta de 19 segundos (70-69), y aunque Rodríguez puso los momentos de tensión dando la vuelta de nuevo al electrónico, el malagueño logró una canasta de grandísimo mérito ante el base manresano para poner a la grada en pie y el definitivo 72-71 en el electrónico.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 72
: Cabezas(10), Wright(13), Stefansson(-), Hettsheimeir(24), Archibald(8)- cinco inicial-, Van Rossom(6), Marin(-), Almazán(1), Fontet(3), Toppert(7).

Assignia Manresa 71: Rodríguez (4), Downs(11), Asselin(14), Doellman(23), Montañez(7)- cinco inicial-, Hernández (-), Gladyr(7), Hanga (5), Achara(-), Oriola(-).

Parciales: 22-24 / 16-8 / 17-20 / 17-19
Árbitros: García Ortiz, Guirao, Sacristán. Eliminaron a Downs y Doellman por faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.500 espectadores.

Estadísticas completas