BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza prepara el partido que le enfrentará al líder de la Liga Endesa, el F.C Barcelona Regal. José Luis Abós se ha encargado de recuperar anímicamente a la plantilla tras la última derrota y de momento, ve a los jugadores "con una ilusión tremenda por disputar este partido". Aguilar sigue con sus problemas de hombro y, mientras tanto, se espera que llegue a Zaragoza el americano Charles Rhodes, un jugador que, según el técnico rojillo, ayudará al equipo "en intensidad y poderío en el rebote".

Recuperación anímica de la plantilla
"El equipo, por lo que hemos entrenado hasta ahora, está bastante bien. Esta semana lo que teníamos en mente era recuperar anímicamente al equipo después de Murcia. Creo que lo que hemos hablado ha estado claro y todo el mundo está en la misma línea. Queda muy poco, el objetivo está ahí y seguimos estando ahí, no hemos perdido ninguna opción y llevamos mucho tiempo trabajando".

Motivación extra por el potencial del rival
"Los jugadores con cualquier rival se hubieran querido resarcir pero evidentemente, con un equipo como el Barcelona, no hay que motivar sino que hay que frenar la emoción de jugar ese partido. Los jugadores están preparados para el partido y tienen muchísimas ganas de jugar. Les veo con una ilusión tremenda, ojalá las cosas vayan bien".

Optimismo intacto
"En los equipos como el Barcelona cualquiera de los jugadores pueden aparecer. Ahora mismo pienso mucho más en mi equipo. Equipos como Gran Canaria o Valladolid les obligaron a trabajar muy duro, y en el caso de los canarios, les ganaron. Nosotros debemos de tener la tranquilidad de pensar en eso. Hay que pensar que podemos ganar el partido y que si estamos en un día que nos salen las cosas bien y ellos fallan y tenemos el apoyo de la afición, no es una utopía que podemos ganar al Barcelona. En la ida casi ganamos en el Palau y ahora yo creo que aquí podemos ganarlo".

Estado físico de Aguilar
"Pablo (Aguilar) se va encontrando mejor. Ayer empezó a trotar, lo único que se le carga un poco el hombro cuando corre. A pesar de ello, tampoco hay avances definitivos. Hasta que no se le vuelva a realizar la resonancia y se vea otra vez cómo está la parte afectada no podemos decir nada más".

Esperando a Charles Rhodes
"Si los tornados no lo impiden, esperamos contar con Rhodes. Es un jugador que nos puede aportar su intensidad tanto en ataque como en defensa. No es un jugador estilista pero pelea mucho, rebotea y defiende. Va a ser un periodo corto de adaptación pero yo creo que nos podrá ayudar el domingo. Daba la sensación de que nos hacía falta. Con la baja de Pablo nos habíamos quedado corto. Estamos exigiendo mucho a Albert y nos está dando mucho, está trabajando fenomenal pero a veces se nos complican los ajustes defensivos. Espero que con este jugador volvamos un poco al orden y a esa intensidad y poderío en rebote que ahora mismo habíamos perdido".

Factor ambiental, clave
"Necesitamos que vayamos todos juntos y, ahora mismo, si tenemos el campo lleno, hay una gran presión de la gente y anima hasta el final, va a resultar más sencillo para nosotros competir dentro de la dificultad que tiene un partido con este rival, que no hay que olvidar que está clasificado para la Final Four de la Euroliga y va primero en la clasificación".

Modelo de partido
"El partido tiene que ser parecido al de ida cuando jugamos en Barcelona. Tiene que ser un partido intenso en defensa, con pocos puntos y con mucha intensidad. No hay otro método de jugar contra el Barcelona. Habrá que cometer pocos errores y tratar de que nuestra intensidad sea la máxima".

Navarro y los peligros azulgranas
"Hay que contar con Navarro, pero el Barcelona no es sólo él. Cualquiera de los jugadores que tienen pueden desequilibrar un partido, como por ejemplo, Lorbek o Eidson. En la ida, Navarro fue determinante a pesar de salir de una lesión. Con las faltas que pitaron y los tiros libres, se llevaron el partido, pero otras veces con Navarro en perfectas condiciones les hemos podido ganar. Es importante pero no es decisivo".

Stefansson y su continuidad
"Me alegro mucho por Jon ya que es un jugador que representa los valores del club. Cuando llegamos me acuerdo que dijimos que queríamos jugadores comprometidos, que pelearan cada día y trabajasen por el equipo. Unos días estarán más afortunados o menos pero sobre todo, que los valores del trabajo, pelea y lucha estén allí. Es lo que hace que este jugador haya renovado".

El estado físico de Archibald
"Robert (Archibald) no llega a estar físicamente al cien por cien nunca porque siempre, cuando llegas a un partido, tiene algún problema físico con el tendón y sobrecargas. Lleva una temporada con muchos problemas, sobre todo, físicos. Los ha mantenido todo el curso. Lo intenta pero les está costando mucho llegar estar al nivel físico de la competición. Tenemos un poquitín de carencia en ese aspecto por los problemas físicos que tiene"