BASKETZARAGOZA.NET Los equipos pertenecientes a la Fundación Basket Zaragoza han disputado sendos torneos en la capital aragonesa esta pasada Semana Santa. Mientras los Juniors jugaron en Utebo, los Cadetes lo hicieron en el Torneo Yudigar en El Olivar. Vaya por delante desde CAI Zaragoza nuestra felicitación por la organización de ambas convocatorias, tanto a El Olivar, a Yudigar por su patrocinio y MHLSPORTS por el operativo desplegado.

El CAI Zaragoza Júnior contó con dos equipos: el Junior A, entrenado por Carlos Hinójar y el Junior B, dirigido por Daniel Herrero. Ambos equipos fueron encuadrados en sendos grupos de cinco equipos.

El conjunto de Carlos Hinójar se mostró intratable en la fase de grupos, al consiguir la victoria en todos los partidos de esta fase,  en algunos casos de forma holgada. En la final, y tras ganar al JAC Sants por 69-61 en semifinales, el equipo de Hinójar cayó ante el líder de la conferencia vasca, Loiola de San Sebastian (73-77).

Un partido muy complicado en el cual el CAI Zaragoza no se pudo poner nunca por delante en el marcador. El equipo vasco mostró una gran intensidad en el juego así como una defensa agresiva y un gran poder en el rebote ofensivo.

Por su parte, el Junior B ganó dos encuentros en la fase de grupos y perdió otros tantos. Su grupo estuvo caro ya que jugó frente a dos de los favoritos, Loiola de San Sebastian y Estudiantes. El equipo de Dani Herrero acabó en un meritorio noveno puesto tras vencer en las rondas de consolación al BASKET CBZ 100x100 (79-68) y al Sicoris Lleida (72-66).

A nivel individual, el gran triunfador del fin de semana fue Madiop Ndiaye. El senegalés consiguió ser el MVP del torneo e impresionar a todo los espectadores ganando el concurso de mates.

Grupo 3
CAI Zaragoza A 71 Taske Saskibaloia 32
CD Juventud Utebo 23 CAI Zaragoza A 86
CAI Zaragoza A 88 CD Juventud Utebo 45
Las Rozas 45 CAI Zaragoza A 78
Grupo 2
CAI Zaragoza B 87 Sant Feliu 40
Loiola 85 CAI Zaragoza B 57
CAI Zaragoza B 66 Estudiantes 75
CAI Zaragoza B 70 AESE 58

Tabla con los resultados de la fase final y las rondas de consolación.

CAI Zaragoza B 79 Basket CBZ 100X100 68
CAI Zaragoza B 72 Sicoris Lleida 66
CAI Zaragoza A 69 JAC Sants 61
CAI Zaragoza A 73 Loiola de San Sebastian 77

 

Torneo Yudigar 2011

El delegado de la sección de baloncesto de El Olivar, Luis Miguel Encinas, entreg el trofeo al CAI Zaragoza Cadete

TORNEO CADETE YUDIGAR, EN EL OLIVAR
Por su parte, el equipo Cadete participó en la VI edición del torneo HMY Yudigar. El escenario fue el pabellón cubierto del Colegio Romareda, con una primera fase de 32 equipos, en 8 grupos de 4.

El equipo dirigido por Pedro Carrillo conto en este torneo con el jugador cadete procedente del Estrella Roja de Praga, Simon Pursl.

El primer rival fue el BQ Martinenc, al que venció de forma cómoda. Los Caístas salieron muy intensos dejando el choque sentenciado en apenas 5 minutos de partido, marcando su superioridad hasta el final del encuentro.

El viernes tocaba el turno en el mismo escenario contra otro equipo catalán, CB Prat 97. El choque no tuvo más transcendencia solventándolo con victoria. El encuentro decisivo fue ante el rival más duro del grupo 1, Sedis Alfa-Consult.

Los rojillos comenzaron duros atrás, subiendo líneas y poniendoles las cosas difíciles al rival. Durante todo el encuentro predominó la igualdad entre ambos conjuntos hasta el punto de llegar igualadísimos al final del choque. Con el crono a cero y empate a 73, Simón Pursl iría a la línea de tiros libres para sentenciar el choque pero erró sus dos tiros libres y el coque se fue al tiempo extra. En la prórroga, los de Carrillo firmaron un 12-4 con el que se llevaron una gran victoria, antes del duro cruce en cuartos de final ante Valencia Basket, con el que salieron derrotados (56-76).

Tras caer con Valencia, jugaron por una plaza del 5º al 8º. Allí esperaba Alginet, un equipo más físico que los rojillos y superior en cuanto a ritmo de juego. Sólo se pudo plantar cara los dos primeros cuartos y perdieron. Así, los cadetes cerraron su participación con nueva derrota ante Vilafranca para concluir en 8º puesto.

Resultados

CAI ZARAGOZA BQ MARTINENC 76-26

CAI ZARAGOZA CB PRAT 97 114-27

CAI ZARAGOZA SEDIS ALFA-CONSULT 85-77

CAI ZARAGOZA VALENCIA BASKET 56-76

CAI ZARAGOZA ALGINET 66-80

CAI ZARAGOZA VILAFRANCA 38-50