BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza afronta este domingo (12.15 horas) un encuentro vital, ya que una victoria de los de José Luis Abós mantendría a los rojillos con todas las opciones para aspirar a una de las plazas de playoff, tras dos derrotas consecutivas. Pablo Aguilar llama a la puerta de su regreso después de entrenar las últimas sesiones ya con el equipo y viajar con la expedición este sábado.

El CAI Zaragoza viaja a Badalona en un partido vital para aspirar al playoff

Con el segundo partido de Rhodes con la elástica del equipo, tras una semana de trabajo en la que ha podido profundizar en el conocimiento del equipo, son motivos para pensar en retomar la senda de la victoria, ya necesaria a seis jornadas del final y con el objetivo de principio de temporada factible.

En el apartado de curiosidadas, el regreso de Robert Archibald y Bracey Wright a una cancha en la que jugaron como locales.

Por su parte, el FIATC Joventut ha ido de menos a más en la temporada y, perseguido por las lesiones en las últimas semanas, trata de mantener su pista cerrada a las victorias forasteras. Y eso que el conjunto de Badalona, con 12 triunfos, ha logrado vencer en 9 de sus 14 partidos en el Municipal de Badalona: Murcia (71-65), Estudiantes (74-71), Obradoiro(73-67), Sevilla (83-65), Real Madrid (78-75), Valencia (81-73), Manresa (92-79), Bilbao (91-67) y Valladolid (83-73). Por contra, perdió ante Fuenlabrada (62-73), Lagun Aro (70-93), Caja Laboral (57-74), FC Barcelona (52-79) y Gran Canaria (73-81).

Wright ante la Penya

En La Penya, Williams es su jugador más en forma (9 ptos, 7 rebotes y 12 de valoración) aunque es Jeter, su director de juego quien canaliza en buena medida el verdadero potencial en el ritmo de juego de la Penya. En el choque de ida, los de José Luis Abós vencieron en el pabellón Príncipe Felipe por 96-73.

EL PARTIDO
FIATC Mutua Joventut - CAI Zaragoza
Domingo 15 de abril, 12.15 horas
Palacio Municipal de Deportes de Badalona
Árbitros: Hierrezuelo, Murgui y Calatrava
Síguelo por Aragón TV, Aragón Radio y Orange Arena