BASKETZARAGOZA.NET El jugador de Basket CAI Zaragoza, Javier Marín, ha logrado con la selección española U18 que dirige Juan Antonio Orenga alzarse con el Torneo de Mannheim, cita considerada como el Mundial Júnior oficioso, al vencer en la final a Serbia 76-65. Con 9 puntos, 4 rebotes y una asistencia, Marín ha sido pieza importante del combinado español.

Minutos después de lograr este Torneo, quería compartir desde la web del Basket CAI Zaragoza sus emociones con todos los seguidores rojillos y de la selección. "Estamos muy contentos por este éxito. No ha sido fácil porque hay muchos jugadores de gran nivel y ha sido duro en un torneo tan seguido, pero ha merecido la pena. Es muy bonito jugar contra selecciones de todo el mundo y ahora vamos a disfrutarlo, que nos lo hemos ganado", decía Marín.

Javier Marín se anota el Torneo de Mannheim con España U18

"Para mí, que no pude estar este verano por una lesión con la selección, es especial. Me da mucha alegría. Agradezco a Juan Orenga y a la FEB que me llamasen para estar en este equipo donde el ambiente es genial. Debemos seguir trabajando para mejorar mucho y aprovechar las oportunidades que nos den pero es un momento importante", comentaba.

En una segunda parte de año fructuoso para el jugador zaragozano, Marín en medio del jolgorio confesaba sus emociones. "Estoy contento. He jugado con el CAI Zaragoza en la Liga Endesa y ahora esto con la selección. Quiero compartir este momento con la gente de mi club, el CAI Zaragoza y con quienes me ha entrenado estos años, especialmente con Carlos Pardo, con Benito Doblado y con José Luis Abós por hacerme debutar en la Liga Endesa. Y aunque todos los jugadores me están ayudando, sobre todo agradecerles los consejos a Carlos (Cabezas) y Sam (Van Rossom)", destacó entre el jolgorio de un vestuario que era una fiesta.

Marín sucede a Cabezas en el palmarés de este torneo
Curiosidades del destino, Javier Marín, base del CAI Zaragoza todavía en categoría júnior, sucede en el palmarés español de este torneo a otro jugador rojillo, Carlos Cabezas. En 1998, el base malagueño metió la canasta decisiva para anotarse este torneo en Alemania. Todavía no había debutado en ACB, a diferencia de Marín.

"Me alegro mucho por Javier. Le doy la enhorabuena porque está trabajando bien y esto no es otra cosa que el fruto agradable de tanto sacrificio. Que lo disfrute él y todos los componentes de la selección española que dirige Orenga, porque es otro éxito más de nuestro baloncesto. Es para estar todos muy satisfechos", comentaba desde la concentración de Badalona el base malagueño del CAI Zaragoza.