BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza prepara el partido que les enfrentará este sábado al Mad-croc Fuenlabrada. Un partido vital para los rojillos que intentarán salir de la mala dinámica de resultados de las últimas jornadas. Carlos Cabezas quiere empezar a cambiar el rumbo frente a Fuenlabrada saliendo a jugar "con el cuchillo entre los dientes".

Cabezas:

A pesar de la racha de derrotas que lleva el equipo, Cabezas apela por volver a la senda de las victorias con la unión del vestuario y con la confianza de que las victorias van a llegar. "Estamos preocupados hasta cierto límite. Sabemos que después de tres derrotas y en el momento que estamos de la temporada, han venido en un momento difícil, y sobre todo, dos derrotas muy complicadas tanto en Murcia como en Badalona. Queda levantarse. Hay dos caminos: decir que está todo acabado y cada uno por su lado o, el que hemos hablado y que estamos todos convencidos, el que hemos hecho siete u ocho meses de buen baloncesto. Hay que juntarse ahora más que nunca y afrontar los cinco partidos, que son cinco finales, empezando desde Fuenlabrada", dijo.

El marbellí atribuye este bache al plano mental y cree que consiguiendo un triunfo contra Fuenlabrada puede servir de revulsivo para que el equipo cambie la mentalidad negativa que acusa. "Estamos en un mal momento psicológico, ya que el equipo físicamente está bien. Estamos en el último tramo de la temporada, quitando las pequeñas molestias que podamos tener de diversos compañeros, físicamente no tenemos problemas. El problema es mental, de confianza o de estar en la cancha. Esta dinámica solo lo puede cambiar las victorias, eso sería una inyección de moral importante. Estamos en el momento de que todo depende de nosotros, el vestuario está muy convencido de eso empezando por el entrenador y acabando por Javi Marín. Por lo tanto, el equipo tiene que estar más unido que nunca, ser piña y creer que esto lo vamos a sacar adelante", manifestó.

Nadie duda de que el partido frente a los madrileños resulta vital para volver a optar por el objetivo de los playoff. Cabezas cree que habrá que salir desde el minuto uno con total concentración. "Frente a Fuenlabrada debemos de salir con el cuchillo entre los dientes, desde el principio. Eso se conseguirá si corremos, si metemos canasta fáciles y conforme entren los tiros cogeremos confianza. Pero hay que tener paciencia, con la victoria entraremos de lleno en la pelea por el playoff". Un objetivo que sigue estando muy presente debido a que "los resultados, en parte, nos han beneficiado. Todavía las matemáticas están allí y existe que podamos entrar en los playoff. Es difícil porque tenemos que ganar cuatro partidos pero empezamos el sábado y ya iremos pensar en lo que venga".

Una vez más, la marea roja volverá a ser el sexto jugador en la pista, Cabezas cree que será indispensable su inagotable voz por llevar en volandas al equipo. "Esperamos que la afición nos reciba muy bien, ya que la necesitamos más que nunca. Han estado excelente toda la temporada con el equipo. Nosotros también debemos de dar lo máximo en la cancha para ellos. Tienen que seguir confiando en nosotros", concluyó.