BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza visita la pista de Gran Canaria este jueves (21.30 hora peninsular), en un choque en el que los de José Luis Abós deben ganar para seguir la pugna por una de los ocho primeras plazas. La presencia del joven Laszlo Dobos en la expedición es la única novedad del equipo rojillo, que ante Gran Canaria jugará de negro.

CAI-GC

La dificultad del encuentro radica en buena medida en que los canarios todavía tendrían opciones de complicar su situación en la parte baja de la tabla, en caso de perder los dos partidos que quedan para acabar la temporada regular. Aunque cierran la Fase Regular en San Sebastián, quieren acabar con las especulaciones en su cancha. Contrariamente a los intereses rojillos, una victoria de los canarios les aseguraría permanecer en Liga Endesa una año más.

Por eso, los hombres de José Luis Abós esperan un duro partido en el Centro Insular de Deportes, donde la temporada ha sido notable para los de Pedro Martínez. Así, de sus 12 victorias, diez se han fraguado como local, derrotando -entre otros- a potentes equipos como son Gescrap Bilbao (77-71), Unicaja (60-49) y FC Barcelona Regal (93-90).

CAI-GC2

Por el contrario, los gran canarios también tienen el récord de anotación más baja en la Liga Endesa esta temporada jugando como local, en su derrota frente a Lagun Aro, ya que tan solo anotaron 45 puntos.

En el partido de ida el CAI Zaragoza se impuso 63-61. Como dato curioso, Basket CAI Zaragoza logró su primera victoria de la breve historia del club en la ACB, en la temporada 08-09 por 68-76, cuyo máximo anotador fue Taurean Green, jugador del Gran Canaria esta temporada aunque ha acabado la temporada en Turquía.

EL PARTIDO
Gran Canaria 2014 - CAI Zaragoza
Jueves 3 de abril, 21.30 (hora peninsular)
Centro Insular de Deportes
Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Montserrat y Castillo
Síguelo por Aragón Radio