BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós mostró su tristeza al final del encuentro por la derrota pero volvió a agradecer al equipo el esfuerzo y el compromiso, a pesar del momento físico y de desacierto que vive el conjunto. "A veces la presión y el ambiente pasan factura en contra de los jugadores pero hoy, en momentos determinados, nos hemos ido acercando porque el equipo ha dado la cara y ha peleado por acercarse en el marcador hasta el final", señaló.

Abós:

Sentado en sala de prensa, así resumía Abós el encuentro. "Nos ha marcado un poco el inicio del primer cuarto, en el que no hemos estado acertados y ellos han salido con mucha intensidad y mucho acierto, lo que les ha llevado a meternos 19 puntos. A partir de ahí, ha habido igualdad en el marcador, lo que reflejan los cuartos y yendo a remolque pero con opciones de podernos meter. Al final nos pusimos a cuatro y con opciones pero entonces han respondido acertando con el tiro exterior y ante eso poco se puede hacer. Hay que felicitarles porque han resuelto bien la situaciones y nosotros no hemos acertado"

Abós destacó como "clave" del encuentro el momento de marcador con 57-54. "Cuando estábamos poniéndonos muy cerca, si hubiesen tenido problemas para anotar, empatando o poniéndonos por delante les hubiese pesado como una losa. En ese momento ha aparecido Bramos, ha acertado y ha abierto brecha", dijo.

Abós insistió en "felicitar al equipo porque ha hecho un trabajo sensacional, se ha dejado la piel, ha intentado todo y esto es deporte", explicando los problemas del juego interior del CAI Zaragoza. "Me remito a lo que dije de Rafa, porque cualquiera que lo vea se dará cuenta de que va cojo; Robert tiene una falta de ritmo de partidos por no jugar y Albert se ha cargado de faltas. No hay duda del esfuerzo que ha hecho el equipo. No hemos tenido acierto y ellos sí", destacó.

El técnico caísta reconoció la rabia por llegar a este desenlace de la Liga Endesa en "la peor condición de todo el año. Si hubiésemos tenido a Rafa en sus mejores momentos o un poco más de acierto de algún jugador en momentos determinados... pero todo el partido hemos estado cerca de remontar y a veces el deporte es así".

Finalmente esa sensación amarga la recalcó más "viendo los resultados que se han dado y la gran situación que teníamos", comentó, aunque insistió en "seguir peleando hasta la última jornada porque si no vamos a Obradoiro a ganar, nuestras opciones serán nulas", concluyó.

Cabezas: "A ver si se da la carambola"
Por su parte, Carlos Cabezas reconoció que el equipo "luchó pero eso no vale. Los pequeños detalles marcan la diferencia y fallamos en ataques precipitados y ataques abiertos, ante un rival que necesitaba la victoria. Queda una jornada y vamos a ir a ganar a ver si la carambola se da", se lamentaba el base marbellí.

Cabezas recordó que el rival "ha forzado sus posibilidades pero esto es deporte. Luego nos hemos encontrado, Bracey se ha cargado de faltas y yo he estado influido por la inercia del equipo. En la segunda parte he asumido la responsabilidad pero no ha sido suficiente", concluyó.