Reynaldo Benito:

BASKETZARAGOZA.NET El presidente de Basket CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, pasa revista a la Liga Endesa 2011-2012, con la sensación de haber presenciado una campaña "satisfactoria" del equipo. Al mismo tiempo, desde la web del club y para todos los seguidores rojillos, contempla el futuro con preocupación por el momento económico que atravesamos pero, al mismo tiempo, con la ilusión de seguir construyendo un proyecto de club firme y de futuro.

¿Cómo resumiría el presidente de Basket CAI Zaragoza la temporada?
"Creo que ha sido una campaña satisfactoria, hemos luchado por entrar en la Copa del Rey hasta el último segundo y por el Playoff hasta el último partido. En casa, la verdad, hemos estado muy bien. Donde no hemos estado tan acertados ha sido fuera. Hemos ganando solamente tres partidos y varios más pudimos ganarlos en los instantes finales pero por falta de picardía, experiencia o mala leche no los rematamos. Ahí está la diferencia de ser una campaña de éxito o una temporada satisfactoria".

¿Por qué no se ha jugado el playoff?
"Se han dado muchas circunstancias, desde el tema del nacimiento del hijo de Wright a las lesiones de Archibald, Aguilar y Hettsheimeir -tres de los cuatro interiores-, todo ha sumado. Nunca tuvimos la continuidad necesaria, ni en los entrenamientos ni en los partidos. Pero el equipo nunca ha dejado de luchar y eso hay que destacarlo porque parece que no tiene valor y lo tiene. Desde el principio hemos dicho que esa actitud debe ser una seña de identidad de Basket Zaragoza para poder luchar por metas como la Copa y el Playoff".

¿Sensaciones encontradas, entonces?
"Tengo la frustración del deportista que compite, la de quien puede alcanzar un objetivo y se queda a las puertas. Nos quedamos en la orilla y sé que muchos caístas tienen esa misma sensación y la compartimos con ellos. Pero al mismo tiempo, tengo el orgullo de ver cómo nuestro equipo ha luchado hasta el final dentro de sus posibilidades. Ha habido otros equipos mejores y no hay que darle más vueltas".

Hay una parte de la plantilla que tiene garantizada la continuidad
"De cara a la próxima temporada, Toppert, Van Rossom, Aguilar y Stefansson tienen contrato con nosotros, además de Javier Marín, Roberto Pérez y Lazslo Dobos para ayudar al primer equipo y alternar con un vinculado de nivel donde progresar ellos y todos los que vienen empujando por detrás. No partimos de cero y eso es muy importante".

Y una opción sobre Bracey Wright
"Es un jugador que puede seguir con nosotros al precio adecuado".

Reynaldo Benito

Dos de los capitanes acaban contrato, Hettsheimeir y Cabezas, ¿podrán seguir?
"Evidentemente Rafa y Carlos nos interesan, por supuesto, pero como primeras figuras de la Liga Endesa es posible que no podamos competir con otros clubes por igualar las ofertas. Cierto que tenemos un derecho de tanteo al que vamos a acudir. El tiempo dirá".

Parece que el futuro se presenta incierto
"A día de hoy es imposible hacer un presupuesto para el próximo año por la incertidumbre que hay, tanto en el tema del patrocinador como de las instituciones. Va a ser el año más duro de estos diez que llevamos de historia. Desde luego prevemos un verano largo, lleno de incógnitas y de muchas cábalas para encajar el rompecabezas de la próxima campaña a todos los niveles. Lo que sí lucharemos es por un proyecto los más competitivo posible. La familia del baloncesto debe seguir con el mismo compromiso que hasta ahora porque el baloncesto, al final, llegará hasta donde todos queramos que llegue: el club, los patrocinadores, las instituciones y la afición".

Seguirá habiendo un segundo equipo
"Sí, habrá un segundo equipo vinculado, claro, para seguir haciendo crecer el club y encajar a los jugadores con proyección. A día de hoy hay varias opciones y no descartamos un LEB Plata pero habrá que esperar. Hay jugadores de futuro que pueden servir para ayudar al primer equipo, tanto en entrenamientos como para cubrir lesiones puntuales del primer equipo".

Déjenos un deseo para la próxima campaña
"Nos haría mucha ilusión comenzar la campaña con un bombazo y dando la primera sorpresa de la temporada logrando la Supercopa Endesa. Sería un regalo magnífico para nuestra afición en este año de celebración del X Aniversario del club".