Buena actuación del CAI Zaragoza Infantil en el XIII Torneo de Olmedo

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza Infantil realizó una buena actuación en la XIII edición del Torneo de Olmedo "Olmedo, Ciudad del Caballero", cuya disputa ha servido a los chicos de Oscar Sariñena para preparar el inminente Campeonato de España de su categoría que tendrá lugar en Vecindario (Gran Canaria).

Vencieron al Colegio Leonés y cayeron ante el Real Madrid, a la postre el equipo que se acabó adjudicando el Torneo (79-43) ante Banca Cívica Sevilla. En la disputa del 3er y 4º puesto, perdieron ante Estudiantes. Así fueron los partidos:

Real Madrid - CAI Zaragoza (92-63).- El equipo se mostró muy competitivo durante los tres primeros cuartos, en que los de Oscar Sariñena debutaron con buen pie ante un rival que despertó en el último tramo del choque, ya que al descanso se llegó 31-29 en contra de los aragoneses. El equipo madrileño tiró de físico en el último cuarto para solventar un partido igualado y con su poderoso juego interior acabó con las ilusiones caístas.

Olmedo2

CAI Zaragoza - Colegio leones (78-65).- De menos exigencia fue la segunda cita de los caístas en este Torneo. Con el 28-15 con el que se cerró el primer acto, el encuentro quedó de cara para los rojillos. Tras mantener la intensidad y el buen juego colectivo junto al acierto de cara al aro, el choque quedó sentenciado para los zaragozanos.

Olmedo1

CAI Zaragoza - Estudiantes (51-76).- En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Estudiantes dejó fuera a tres de sus jugadores y solo contó con nueve para el encuentro. No obstante, los de Oscar Sariñena plantaron cara a un bloque experto que en el descanso vencía 31-26. Con el encuentro abierto, las rotaciones obligatorias condicionaron la efectividad del rendimiento y el choque cayó de lado de los madrileños. Ambos equipos se medirán de nuevo en el Campeonato de España que se disputará en Vecindario próximamente.

Olmedo4

Deseamos agradecer al Colegio Doctor Azúa las facilidades prestadas para que su jugador Sergio García participase como invitado con el CAI Zaragoza en esta competición.

Finalmente, desde Basket Zaragoza felicitamos públicamente al Ayuntamiento de Olmedo y a su Concejalía de Deportes, por el magnífico nivel organizativo que año a año exhiben, con el que sin duda se sigue trabajando por el deporte de base de cara al futuro.

Fotos: Torneo de Olmedo