BASKETZARAGOZA.NET El jugador del CAI Zaragoza júnior, Marcos Portález, ha sido convocado con la selección española U17 para disputar el Mundial de la categoría que se celebrará del 29 de junio al 8 de julio en Lituania. El pívot ha formado parte activa del equipo nacional que se ha concentrado durante este mes en Guadalajara y ha participado en el Torneo Internacional de Las Palmas.

Portalez

Portález disputó el primer encuentro de preparación en Guadalajara, ante Argentina (89-92), alcanzando 22 de valoración en los 25 minutos que disfrutó, gracias a sus 14 puntos, 5 rebotes y 2 tapones. Gracias a su buena actuación, el cuerpo técnico del combinado U17, encabezado por el seleccionador Alejandro Martínez, ha decidido que el pivot rojillo complete la expedición española que disputará el Mundial U17 que comenzará a finales de esta semana y que ya se desplaza hacia Kaunas.

Portalez

Portález ya conoce lo que es disputar una competición de alto nivel internacional, ya que el verano pasado alcanzó el bronce con la selección española U16 en el Europeo que se celebró en República Checa.

El calendario del Mundial para la selección española se abrirá el viernes con el encuentro ante Corea (10.00 h.), y continuará el sábado contra Argentina (19.25 h.). En la primera fase, los de Alejandro Martínez también se medirán a Lituania, Canadá y Croacia.

La expedición española en el Mundial U16 tendrá su representación rojilla igualmente en Joaquín Ruiz Lorente, entrenador ayudante del primer equipo del CAI Zaragoza, quien asistirá en Lituania a Alejandro Martinez como técnico ayudante. Además, el aragonés Manolo Castro será el delegado de la selección.