BASKETZARAGOZA.NET El jugador del CAI Zaragoza Carlos Cabezas visitó este finde semana el campus de Benasque en su tramo final, compartiendo con los chicos y chicas un par de jornadas de baloncesto. El base marbellí acudió el sábado a la entrega de trofeos del 3x3 de Castejón de Sos y el domingo participó en un entrenamiento con todos los chavales del campus en el pabellón de Benasque.

grupo

Cabezas llegó el sábado directo desde Estados Unidos hasta el pirineo aragonés para presenciar las finales del torneo y hacer entrega de los trofeos a los campeones, así como diversos reconocimientos a los participantes que más años llevan tomando parte en este 3x3 de Castejón de Sos, un torneo que se ha celebrado durante los últimos doce años.

Cabezas en Castejón de SosCabezas en Castejón de Sos

Ya el domingo, el jugador participó activamente en el último entrenamiento del campus de Benasque, donde los 61 chicos y chicas de entre 8 y 16 años que han participado en el campus pudieron compartir pista con él. Por equipos según categorías, Cabezas jugó hasta cuatro partidos en los que no dejó de correr, animar a los chavales, enseñarles trucos y dar espectáculo para todos los asistentes.

Cabezas2

Tras el deporte, el jugador ofreció una improvisada rueda de prensa ante todos los chicos, con quienes habló de su trayectoria, su experiencia en la NBA, jugadores destacados, y curiosidades de la vida de un jugador profesional. Cabezas quiso dejar claro a los chicos que "a vuestra edad, lo más importante es hacer caso a vuestros monitores y entrenadores, porque son quienes más saben y quienes más os van a enseñar. El entrenador es siempre el que más sabe", recalcó.

Cabezas en Benasque

Además, destacó que su reciente paso por la NBA probando con algunos equipos "ha sido una experiencia fantástica que no dudé cuando mi agente me ofreció la posibilidad", reconoció. Sobre el funcionamiento esos días, Cabezas explicó que "los entrenamientos de por la mañana eran más de técnica individual y por la tarde era cuando hacíamos más cinco para cinco, para que vieran cómo jugábamos en equipo", indicó.

Cabezas en Benasque

Para finalizar la jornada, el jugador firmó autógrafos a todos los presentes en camisetas, balones e incluso zapatillas como un recuerdo imborrable para todos los chicos.