BASKETZARAGOZA.NET La selección española U17, que ha contado con la presencia de dos rojillos en sus filas, Marcos Portález y Joaquín Ruiz Lorente, ha alcanzado un meritorio cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de la categoría, que se ha disputado en Lituania.

España comenzó con buen pie la fase de grupos de la competición, logrando la clasificación para cuartos de final. China fue el rival en este primer cruce y, aunque el jugador del CAI Zaragoza júnior, Marcos Portález, apenas disputó tres minutos, el conjunto de Alejandro Martinez logró imponerse y vencer por 64-57, dando un paso adelante hacia semifinales.

EspañaU17

Sin embargo, el futuro ganador del Campeonato del Mundo U17, Estados Unidos, se cruzó en el camino de la selección española y les apeó del sueño de alcanzar la final. La selección norteamericana se impuso con contundencia (66-95) en semifinales, aunque en esta ocasión Portález sí tuvo oportunidad de ayudar al equipo con sus 6 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 13 minutos.

PortalezPortález

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el rival también era un viejo conocido de los españoles, la selección croata, ya que se midieron a ella en la fase de grupos. El resultado fue el mismo que en aquel partido, derrota para España, en este caso por 61-93. Por su parte, Portález logró 2 puntos y un rebote en 6 minutos, cerrando una participativa actuación en el Mundial.

Fotos: FIBA y Raúl Portález